Toman Hospitales y Centros de Salud | CRN Noticias
Contáctanos

Actualidad

Toman Hospitales y Centros de Salud

Publicado

el

Durante este fin de semana se había dado aviso de que para este día salubristas bloquearían las distintas carreteras a nivel nacional, en horas de la noche de este domingo en varias cuentas de la red social Facebook, se dio a conocer que se cancelaban estas acciones de forma provisional, y que mantendrían asamblea permanente para información.

Desde horas de la mañana, se mantienen tomadas las instalaciones del Área de Salud de Alta Verapaz pidiendo el cumplimiento de pago de salarios y cumplimiento al Pacto Colectivo.

En Quiché, se cierran las labores del Hospital Nacional de Santa Cruz, mientras en Baja Verapaz todos los Centros de Salud, Hospital Nacional de Salamá y Centros de Atención Integral Materno Infantil, este grupo pide el cumplimiento del Pacto Colectivo.

En la ciudad capital se reporta, cierre de consulta externa en los Hospitales Generales de la zona 1. Aunque sindicalistas nacionales informaron que no hay paro de labores en Jutiapa no están laborando el día de hoy, pero se mantienen en las afueras del Hospital como medida de presión.

 

EN DESARROLLO

En estos momentos, Sindicalistas del Frente Nacional de Lucha se concentra en su sede ubicada en la zona 1 capitalina, para informar sobre posibles acuerdas llegados con autoridades de Salud.

Ministro de Salud informa que 9 de 12 centros de atención médica siguen paralizados a nivel nacional.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Actualidad

Organismo Judicial gasta Q150 mil en reparar un elevador

Publicado

el

El Organismo Judicial gastó Q150 mil en la reparación de uno de los elevadores de su edificio. (Foto: Prensa Libre)

El Organismo Judicial gastó Q150 mil en la reparación de uno de los 3 elevadores de la Torre de Tribunales como medida de solución ante esa problemática.

(más…)

Continuar Leyendo

Actualidad

Facebook e Instagram se caen a nivel mundial

Publicado

el

Por

Tecnología -. La red social creada por Mark Zuckerberg no atraviesa su mejor momento. A las alarmas por la caída constante de usuarios, hay que añadir las caídas constantes que Facebook viene sufriendo en los últimos meses. Esta misma mañana, la citada red social ha sufrido su última gran caída a nivel mundial, tal y como han alertado cientos de usuarios de todo el planeta a través de Twitter, muchos de ellos con el hashtag #Facebookdown. La última vez que se vino abajo fue hace solo unos días. Además, Facebook tuvo fallos a nivel mundial también en los pasados meses de julio, agosto y septiembre. Además, arrastrada por Facebook, la red de fotografías Instagram también ha dejado de funcionar, tanto la aplicación para móviles como en la versión web. La caída afecta al feed de noticias, a las Stories y no permite subir nuevos contenidos.

Vía 20 Minutos

Continuar Leyendo

Actualidad

Francia prohíbe los celulares en las escuelas primarias

Publicado

el

Por

La medida entraría a partir del siguiente ciclo escolar. (Shutterstock)

Milenio – El Parlamento francés adoptó  de forma definitiva la prohibición de los teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron.

Los diputados de la mayoría presidencial y del centro votaron a favor de este texto durante su votación definitiva en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.

Este proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (móviles, tabletas, relojes) en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años.

Habrá excepciones “para el uso pedagógico”, así como para los niños dispacacitados, se anunció.

En lo que concierne a los cursos superiores (entre 15 y 18 años), cada instituto podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total.

La ley francesa prohíbe desde 2010 los teléfonos celulares “durante cualquier actividad de enseñanza y en los lugares (donde están) previstos por un reglamento interior”.

En el capítulo dedicado a la Educación del programa electoral de Macron, elegido presidente en mayo de 2017, figuraba la prohibición de los celulares en las escuelas de primaria y secundaria.

Continuar Leyendo

Tendencia