Toque de queda: Estas son las sanciones por incumplir el Decreto 6-2020
Contáctanos

Nacional

Toque de queda: Estas son las sanciones por incumplir el Decreto 6-2020

Publicado

el

Las personas que incumplan el toque de queda deberán pasar entre 15 y 30 días arrestados. (Foto: Diario de C.A.)
Las personas que incumplan el toque de queda deberán pasar entre 15 y 30 días arrestados. (Foto: Diario de C.A.)

Las sanciones van con arrestos de 15 a 30 días para las personas que no respeten el toque de queda. Esto según las disposiciones del Decreto Gubernativo 6-2020, que tiene como fin contener el contagio de la enfermedad COVID-19.

El Decreto establece en la reforma del artículo 5 literal b el toque de queda, a partir de las 16:00 a las 4:00 horas del día siguiente. La disposición con cobertura nacional culminará el 31 de marzo del presente año.

Lee también: Capturan a diputado por irrespetar el horario del toque de queda, pero después lo dejan libre

El Gobierno limitó el libre tránsito para aumentar la medidas de cuarentena y evitar que la población salga de sus hogares y contraiga el coronavirus.

Sanciones penales por incumplir el toque de queda estipulado en el decreto 6-2020

En ese contexto, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que los guatemaltecos que no acaten las nuevas disposiciones presidenciales se enfrentarán a sanciones administrativas y penales.

El Código Penal, en su artículo 495, estipula que, “quienes, de cualquier modo, infringieren los reglamentos o disposiciones de la autoridad relacionados a seguridad común, orden público o salud pública, serán sancionados con arresto de 15 a 30 días”.

El presidente Giammattei dijo, durante su visita a las instalaciones del hospital provisional de Quetzaltenango que esta semana es clave para lograr prevenir la enfermedad.

El Decreto delega el cumplimiento del decreto a las fuerzas de seguridad, que incluye la Policía Nacional Civil, el Ejército, la Policía Municipal de Tránsito y Policía Municipal, entre otras, de acuerdo con su mandato y su jurisdicción.

* Tomado del Diario Oficial

Nacional

Coronavirus: Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario

Publicado

el

Por

Patzún coronavirus
Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario / PNC

Amplia vigilancia sanitaria sobre Patzún, Chimaltenango, municipio a 70 kilómetros al oeste de la capital donde el pasado domingo se detectó el primer caso de transmisión local o comunitario de coronavirus / COVID-19 en el país. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado busca frenar acuerdo que suspende empleados sin sueldo

Publicado

el

Por

aldo dávila contratos de trabajo
El diputado Aldo Dávila, del partido izquierdista Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.

El diputado Aldo Dávila, del partido Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.  Busca cancelar un acuerdo del Ministerio de Trabajo que suspende los contratos de trabajo sin goce de sueldo ante la pandemia de coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Ministerio de Salud cuenta con 56 respiradores para atender la emergencia

Publicado

el

Por

Respiradores para pacientes / Imagen de Internet

El Ministerio de Salud Pública de Guatemala aseguró este miércoles que el país cuenta con 56 respiradores mecánicos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y adelantó que incorporará próximamente otros 200. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia