Tormenta Tropical Isaac se debilita en el Atlántico | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Tormenta Tropical Isaac se debilita en el Atlántico

Publicado

el

Guatemala -. En el transcurso de las últimas horas se ha mantenido el monitoreo a la tormenta tropical Isaac que se localiza a 40 kilómetros al Este de Dominica con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Isaac se mueve en dirección Oeste, atravesando las Antillas Menores e ingresando al mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes informa que Isaac se debilitará gradualmente en los próximos días pero debe mantenerse el monitoreo.

Para Guatemala, en estos momentos, la tormenta tropical Isaac no representa peligro.

De igual forma se mantiene el monitoreo sobre el Sistema de Baja Presión que se localiza en el Golfo de México el cual mantiene su trayectoria hacia el Oeste con un 50% de posibilidades a fortalecerse durante los próximos días según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes –NHC- de Estados Unidos.

Internacional

EE.UU.: absuelven a expolicía acusado de matar a tiros a un adolescente afroestadounidense

Publicado

el

Por

En Estados Unidos, un exoficial de policía blanco acusado de matar al adolescente afroestadounidense Antwon Rose el año pasado en el este de la ciudad de Pittsburgh fue absuelto el viernes.

Un video del tiroteo, ocurrido el 19 de junio de 2018, revela que el oficial Michael Rosfeld le disparó a Rose por la espalda cuando el adolescente intentaba huir de un control de tránsito. El oficial había asumido su cargo en el departamento de policía de la ciudad apenas unas horas antes del tiroteo.

El domingo, en una vigilia, Michelle Kenney, la madre de Rose, sostuvo que continuará luchando para lograr justicia para su hijo.

Michelle Kenney sostuvo: “El problema es la ley. El problema no es el individuo. Si reescribimos la ley, todos los individuos tienen que cumplirla. Así que es por ahí que debemos comenzar. Entonces, no, esto no ha terminado para mí. Tengo una larga pelea por delante. Una larga pelea. Tenemos que reescribir la ley. Y de un modo u otro, Michael Rosfeld tiene que responder por lo que le hizo a Antwon”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Jets de Boeing que se estrellaron carecían de herramientas de seguridad “opcionales”

Publicado

el

Por

El periódico The New York Times informa que los aviones Boeing que se estrellaron recientemente en Indonesia y Etiopía carecían de herramientas de seguridad opcionales que podrían haber salvado las vidas de las víctimas, cuyo número asciende a 346 personas.

Tanto el vuelo 610 de Lion Air como el 302 de Ethiopian Airlines carecían de un “indicador de ángulo de ataque” y de una luz de alerta que se activa cuando las lecturas del sensor del ángulo de ataque no cuadran, indicadores que Boeing ofrece solo a un costo adicional.

Lea también: Trump ordena la suspensión de los vuelos de aviones Boeing 737 MAX tras accidentes mortales

Esto ocurre al tiempo que las familias de las víctimas del accidente de Lion Air, que tuvo lugar en octubre pasado, afirman que fueron presionadas por la aerolínea para firmar un compromiso de no emprender acciones legales contra la compañía, a cambio de una compensación de aproximadamente 90.000 dólares, cantidad mínima a la que las familias tenían derecho según la ley indonesia. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Nueva Zelanda prohíbe armas militares tras los ataques a las dos mezquitas

Publicado

el

Por

El jueves, a seis días de que Nueva Zelanda sufriera la peor masacre de su historia, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que su Gobierno tomará medidas restrictivas con respecto a las armas de destrucción en masa, como las que fueron utilizadas por un supremacista blanco en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch en un ataque que dejó un saldo de 50 víctimas mortales y casi 50 heridos.

Jacinda Ardern expresó: “Hoy anuncio que Nueva Zelanda prohibirá todas las armas militares semiautomáticas, todos los rifles de asalto, las recargas de alta capacidad, y todas las piezas capaces de convertir armas semiautomáticas o de cualquier otro tipo en armas semiautomáticas de estilo militar”.

Lea también: Atacante armado en mezquitas de Nueva Zelanda deja como saldo 49 muertos

La prohibición se aplicará de forma inmediata para evitar que los compradores se abastezcan de armas que fueron prohibidas. Ardern dijo que su gobierno lanzará un programa de recompra que permita a los propietarios entregar sus armas ahora prohibidas a cambio de dinero. El anuncio se produjo mientras continúan los funerales de las víctimas del ataque perpetrado el 15 de marzo. Este jueves, en el cementerio Memorial Park de Christchurch, fueron enterrados Sayyad Ahmad Milne, de 14 años, y Tariq Rashid Omar, de 24 años. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia