Tormenta tropical Nana podría causar daños e inundaciones en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Tormenta tropical Nana podría causar daños e inundaciones en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades de CONRED se encuentran en alerta debido a la trayectoria de la tormenta Nana que podría convertirse en huracán cuando toque tierra este jueves. (Foto: CONRED)
Las autoridades de CONRED se encuentran en alerta debido a la trayectoria de la tormenta Nana que podría convertirse en huracán cuando toque tierra este jueves. (Foto: CONRED)

Las autoridades guatemaltecas advirtieron que la tormenta tropical Nana podría causar daños e inundaciones en el país a partir del próximo jueves; esto porque se prevé el incremento de lluvias por su llegada al territorio.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, detalló en un comunicado que la tormenta se encuentra en el mar Caribe; está a unos “1 mil kilómetros al este” del departamento de Izabal.

Lee también: La tormenta Nana se formó en Jamaica y amenaza a Centroamérica

De acuerdo a la institución las lluvias se incrementarán en el país a partir del jueves y las autoridades no descartan que persistan el fin de semana.

“Ante el incremento de lluvias podrían ocurrir desborde de ríos, inundaciones súbitas en áreas urbanas y rurales, derrumbes y deslizamientos”, especificó la CONRED.

La entidad aseguró que mantendrá un monitoreo de la situación en las próximas horas y además invitó a la población a tomar precauciones al respecto.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense -NHC-, la tormenta tropical Nana se mueve hacia el oeste sobre el mar Caribe central, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

A las 15:00 horas de ayer su centro fue hallado a 680 km al este del municipio hondureño de Limón, y a 950 km al este de Belice.

Guatemala, Belice y México esperan por Nana

El Gobierno de México ha emitido una advertencia de tormenta tropical para la parte sur de la Península de Yucatán, desde Puerto Costa Maya -y hacia el sur- hasta Chetumal.

Nana lleva marejadas peligrosas y lluvias que podrían afectar a Belice, según la misma fuente.

En el pronóstico de recorrido, Nana se moverá cerca de la costa norte de Honduras este miércoles, y probablemente se acerque a la costa de Belice el jueves, donde podría convertirse en huracán justo antes de tocar tierra.

La temporada de lluvias en Guatemala -que va de mayo a octubre-, ha provocado la muerte de 14 personas en lo que va de 2020, además de dejar 17 heridos y 8 mil 025 evacuados.

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia