Tormenta tropical Nana se forma cerca de Jamaica y se dirige a Honduras y Belice | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Tormenta tropical Nana se forma cerca de Jamaica y se dirige a Honduras y Belice

Publicado

el

Las autoridades se encuentran en alerta luego de que se formara la tormenta tropical Nana en el caribe. (Foto: EFE)
Las autoridades se encuentran en alerta luego que se formara la tormenta tropical Nana en El Caribe. (Foto: EFE)

La tormenta tropical Nana se formó este martes en aguas del Mar Caribe cerca de Jamaica; con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora se dirige hacia la costa norte de Honduras, a donde podría arribar mañana miércoles.

A las 12:05 hora local un avión cazahuracanes localizó el centro de Nana a 195 km a suroeste de Kingston, la capital de Jamaica.

Lee también: Dos depresiones tropicales pueden surgir esta semana

El sistema se está moviendo hacia el oeste a 30 km/h; y se espera que este movimiento de traslación continúe hasta el próximo jueves, indicó el Centro Nacional de Huracanes -NHC-, estadounidense.

El Gobierno de Belice ha emitido una alerta de tormenta tropical para el toda la costa del país, desde el norte de Puerto Barrios en Guatemala, hasta el sur de Chetumal, México.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, esta tormenta se moverá el miércoles cerca y al norte de la costa de Honduras.

Nana, cuyo origen fue “un disturbio tropical vigoroso” formado en El Caribe Central, lleva marejadas que están afectando sectores del sur de Jamaica, lo que continuará hasta el miércoles en la mañana, indica el NHC.

Tormenta tropical Nana se acerca a Centroamérica

Las marejadas probablemente causarán condiciones amenazantes a la vida, añadió el observatorio, con sede en Miami.

En lo que va de año se han formado 14 tormentas tropicales con nombre, de las cuales cuatro han llegado a ser huracanes -Hanna, Isaías, Marco y Laura, y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor -de categoría 3, 4 o 5-.

Laura tocó tierra en Luisiana, EE.UU., con vientos de hasta 240 km/h, el pasado jueves y causó graves inundaciones y cuantiosos daños materiales.

Según las últimas informaciones, 15 personas murieron a consecuencia de Laura en EE.UU., a la que hay que sumar unas 40 en República Dominicana y Haití, por donde pasó como tormenta tropical.

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que la han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Wall Street regresa a las pérdidas

Publicado

el

Por

La bolsa de Nueva York está convulsa, pues las noticias contradictorias del COVID-19 generan incertidumbre en los inversores. (Foto: EFE)

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó en un 1,92 %. En una nueva una jornada volátil; las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por el COVID-19 continúa afectando los ánimos de los inversores.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Colombia reanuda los vuelos internacionales

Publicado

el

Por

Al menos 4 aeropuertos internacionales en Colombia están reanudando ya los vuelos internacionales con cautela y estrictas medidas. (Foto: EFE)

En Colombia, los aeropuertos de Bogotá y otras dos ciudades colombianas reanudaron este lunes de manera gradual los vuelos internacionales. Suspendidos desde el pasado 23 de marzo, se intentaba frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia