El torneo Apertura 2019 continúa su marcha y después de siete jornadas completas Antigua GFC continúa siendo el líder y se mantiene invicto en lo que va del torneo.

En la fecha que se disputó el fin de semana, el conjunto colonial superó 1-0 al Deportivo Siquinalá en el estadio Pensativo con un gol de José Ardón cuando se cumplía la primera media hora del partido.

Con este triunfo el campeón nacional se consolidó en el primer lugar de la tabla con 17 puntos, seguido por Municipal que llegó a 16 unidades, gracias a su victoria en un partido que tuvo un cierre de infarto contra un combativo Cobán Imperial.

Los rojos tuvieron que venir de atrás en el marcador dos veces y reponerse contra un sorpresivo cuadro cobanero que se había puesto en ventaja con gol de Jonathan Morán que inauguró el marcador un minuto antes de que Danilo Guerra lograra el empate parcial.

Sin embargo, los Príncipes Azules retomaron la ventaja cuando el tico Josué Mitchel marcó con un golazo desde afuera del área el 2-1. La alegría nuevamente le duraría poco a los cobaneros porque el argentino Alejandro Díaz en un intento por lanzar un centro desde la izquierda, le pegó mal a la pelota que hizo una “parábola” en el aire para introducirse en el arco de Paulo César Motta y colocar el 2-2.

Moreira-Motta, un duelo aparte

El mismo Motta fue figura minutos más tarde al atajar un penalti del paraguayo Orlando Moreira que disparó potente al centro y el arquero cobanero desvió al tiro de esquina.

Municipal no se cansó de luchar y en la última jugada el mexicano Othoniel Arce colgó un centro en el área que el mismo Moreira conectó de cabeza para sentenciar el 3-2 definitivo y la victoria del conjunto capitalino.

Guastatoya golea a Comunicaciones en el debut del ‘Chapa’ Benítez

En el oriente del país el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya fue testigo del partido que revivió la final del Apertura 2018 cuando Comunicaciones visitó a los pechoamarillo en esa cancha.

Los de Guasta, que estrenaron a Fabricio Benítez como técnico, derrotaron con un contundente 3-1 a los cremas con goles de Luis Martínez desde el primer minuto del partido y un doblete del colombiano José Corena en la segunda parte. El uruguayo Maximiliano Lombardi había marcado el 1-1 parcial en el inicio de los segundos 45 minutos.

Malacateco, Xela e Iztapa también cumplen en casa

En Malacatán, San Marcos, el deportivo Malacateco derrotó 2-0 a Sanarate en un histórico partido que por primera vez se disputó de noche en el estadio Santa Lucía. Los goles de los Toros fueron obra de José Castañeda y Enzo Herrera.

Por su parte Xelajú MC venció por la mínima diferencia a Santa Lucía Cotzumalguapa con un cabezazo del uruguayo Gonzalo Vivanco; mientras que Iztapa le propinó una nueva derrota al Deportivo Mixco y los venció 2-1 con goles de Ribix García y Ramiro Rocca. Bryan Ordóñez había descontado por los chicharroneros.

Xelajú derrotó por la mínima diferencia a Santa Lucía Cotzumalguapa en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Liga Nacional)

La próxima fecha que será la 8 se disputará el miércoles con los siguientes partidos:

11:00 Siquinalá – Xelajú MC
12:00 Sta. Lucía Cotz. – Municipal
14:30 Guastatoya – Antigua GFC
15:30 Sanarate – Iztapa
18:00 Cobán Imperial – Malacateco
20:00 Comunicaciones – Mixco