Toros mandan al Venados hasta el fondo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Toros mandan al Venados hasta el fondo

Publicado

el

Los dos equipos comenzaron el juego en una situación que los llena de angustia, pero el plan de juego de Suchi parecía el de conformarse con el empate, lo que le dejó la iniciativa a Malacateco, que tuvo el balón y el dominio, pero no tuvo a lo largo de la primera mitad la profundidad necesaria para contar con suficientes llegadas claras que le permitieran abrir el marcador.

Las pocas ocasiones quedaron reducidas a una intervención milagrosa de Diego Orozco para salvar a los venados en la línea al 17, y algo parecido, pero con el infortunio de los locales, que vieron cómo un balón que llevaba dirección de gol impactó en Anllel Porras, con lo que la visita volvió a salvarse.

En el cierre del primer período los Toros arreciaron su dominio, pero disparos del tico Porras y Carlos De León quedaron por un costado, mientras Esaú Estrada atajó de gran manera un remate de Andrés Lezcano.

Del otro lado fue muy poco lo que se pudo ver, siendo lo único rescatable un cabezazo de Marvin Ávila que asustó a los fronterizos al minuto 30.

Si el partido fue carente de emociones y de un nivel muy pobre, más preocupante fue ver al equipo venado, último del acumulado, decidido simplemente a “no perder”.

En el complemento no cambió el planteamiento de Alberto Castillo y eso le dio libertad a Malacateco para ir al frente, más aún con el ingreso del ex-venado Fredy López, que le dio más profundidad y peligrosidad a los locales, siendo él quien abrió el marcador al aprovechar un despiste de Thiago Gadelha Silva, fusilando a Esaú Estrada para el 1-0 a los 61.

Cuando ya estaba perdiendo, entonces Suchi se acordó de atacar, adelantando unos metros sus líneas y haciendo llegar a la cancha a Kevin Santamaría a los 70, pero para entonces ya era tarde, porque los Toros tenían el control del juego y no le dieron mayores libertades al equipo visitante, que lució ansioso y desesperado, lo que se tradujo incluso en discusiones entre sus propios jugadores.

El tiempo se esfumó y cuando el árbitro Mario Escobar decretó el final el marcador señaló el 1-0 a favor de Malacateco, con lo que Suchitepéquez quedó hundido en el último lugar del torneo, con solamente un punto, y también último en el acumulado con 23, a siete unidades de la zona de permanencia, lo que ahora sí pone a sufrir en serio al conjunto venado.

En la sexta jornada Malacateco irá de visita contra Marquense, en otro partido con un rival directo por la permanencia, mientras Suchitepéquez será local contra Xelajú MC. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Municipal dio de baja a dos extranjeros

Publicado

el

Los Rojos siguen modificando el plantel para el Clausura 2019.

Esta mañana el costarricense Andrey Francis se retiró del estadio Manuel Felipe Carrera antes de que terminara el entrenamiento de Municipal, y posteriormente se conoció que se convirtió en el segundo futbolista en no ser tomado en cuenta para el siguiente campeonato.

Tanto Francis como Calderón fueron traídos a Municipal por el entrenador Hernán Medford, pero por la poca participación en el torneo y además no llenar las expectativas, se tomó la decisión en que no continuaran.

Andrey Francis quien portó el numero 11 en este torneo, sumó 467 minutos sin celebrar un gol propio, además que se le contabilizó tres tarjetas amarillas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Un francés dirigirá el encuentro de la Azul y Blanco

Publicado

el

El francés Jerome Brisard de nacionalidad francesa, será el árbitro que imparta justicia en el partido amistoso que disputará este día (12:15 horas) la Selección Nacional de Guatemala contra su similar de Israel en el estadio Netanya.

Brisard será acompañado por sus compatriotas Bertrand Jouannaud (asistente 1), Benjamín Pages (asistente 2) y Frank Schneider (cuarto árbitro). (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Afición de Jocotán quiere salvar el equipo

Publicado

el

Luego de conocerse la difícil situación por la que atraviesa el equipo, los aficionados que residen en Estados Unidos como los que viven en Guatemala, comenzaron a donar dinero como también algunos artículos y ropa; para venderlas y entregar ese dinero a la institución. Desde el día lunes y hasta ayer los aficionados de la “Furia Chortí” llevaban recaudado Q6,585.60

Hay que recordar que el club de Jocotán tiene una deuda de Q25,000.00 al futbolista Hans Rueda, al igual que tres meses de salario al plantel actual del equipo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia