Toros se quedan en Liga Nacional | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Toros se quedan en Liga Nacional

Publicado

el

Los toros de Malacatán vencieron en los dos partidos de repechaje a Escuintla-Heredia y permanecerán al menos una temporada más en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

En el juego de ida, los dirigidos por “La Bala” Gómez ganaron como visitantes 1-2 y en la vuelta triunfaron con el 4 a 2. Juan Valenzuela marcó en ambos juegos.

La cuenta en el segundo partido de la llave comenzó a los 5 minutos de juego, cuando el goleador del torneo se pronunció dentro de la cancha y mandó el balón al fondo de la red que cubría Rony Álvarez.

Tan solo 5 minutos más tarde, el jugador con el dorsal número 4 marcó su segundo tanto del partido. Luego de ello, los hombres de Malacatán se enfocaron en mantener la ventaja. Con este resultado se fueron ambas escuadras al descanso.

En el segundo tiempo los visitantes comenzaron a presionar a los rivales y los complicaron al minuto 57 del tiempo corrido, cuando Abner Bonilla aprovechó un error defensivo y con la contundencia necesaria, descontó en el global.

Cuando parecía que el juego no presentaría más emociones, una jugada confusa provocó un autogol de Cristian Jimenez al ’73; faltando solo dos minutos para el final una falta cometida por los Toros, permitió a los escuintlecos descontar nuevamente pero en la recta final del compromiso David Aroche liquidó la serie con el cuarto gol.

Aunque las condiciones se complicaron para los hombres de San Marcos, el tiempo se consumió y la visita no encontró los espacios para cambiar la historia de la llave, terminando con el global 6 a 3 que permite a los toros permanecer en la categoría mayor.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Acuña se pierde la final de vuelta

Publicado

el

El cuerpo médico del Campeón Nacional confirmó que el delantero Isaac Acuña se perderá el juego de vuelta de la Gran Final ante Comunicaciones, debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho tras una fuerte entrada de Gerardo Gordillo en el partido del pasado miércoles en el Doroteo Guamuch Flores.

Según se dio a conocer, Acuña fue evaluado ayer en horas de la noche, en donde se descartó que tuviera una fractura como se temía, por lo que solo estará bajo tratamiento tras solo tener el esguince.

Por otra parte, Jorge Gatgens trabajó hoy con normalidad tras tener una sobrecarga muscular y el resto del plantel no tuvo inconvenientes físicos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Mario Escobar, será el encargado de impartir justicia

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Mario Escobar como el colegiado que dirigirá el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2018, que disputarán mañana, Guastatoya y Comunicaciones.

Escobar volverá a pitar un partido, tras el juego de las semifinales entre Cobán Imperial y Guastatoya, cuando recibió un botellazo en la cabeza y que le ocasionó una herida.

Este es el nombramiento arbitral del compromiso:

Sábado 14 de diciembre

14:00 horas – Guastatoya vs Comunicaciones

Árbitro: Mario Escobar
Asistente 1: Humberto Panjoj
Asistente 2: Pablo Ramírez
Cuarto árbitro: Ever López
Asesor: Carlos Fuentes
Comisario: Jean Rivera
Oficial de seguridad: Carlos López

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La afición Crema respondió en la derrota blanca

Publicado

el

Foto: EU Deportes

Un total de 10,690 espectadores con boleto pagado asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido de ida de la Gran Final entre Comunicaciones y Guastatoya, encuentro que ganaron 1-2 los visitantes.

Según reportó el club Crema, se tuvo un ingreso económico de Q944,650.00, se gastaron Q166,537.00 de los cuales Q778.113.00 fueron de ganancia.

El estadio de la zona 5 tuvo largas colas de gente desde temprano, incluso minutos antes de iniciar el choque, miles de seguidores se quedaron sin ingresar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia