Toros vencieron a Municipal en el Trébol | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Toros vencieron a Municipal en el Trébol

Publicado

el

Malacateco salió de la frontera a la una de la mañana y llegó a la capital a las siete. La molestia y el cansancio del plantel hacían pensar en que serían un flan para Municipal.

Pero los Toros sacaron fuerzas de flaqueza y demostraron su profesionalismo, haciendo a un lado las adversidades y llevándose tres puntos de oro para la región sur-occidental.

Aunque la primera ocasión de gol la generaron los rojos, Malacateco no tardó mucho en desnudar las deficiencias de la zaga escarlata con un pase entre línea de Edward Santelíz, que dejó solo a Luis Landín para cruzar a Paulo César Motta y colocar el 0-1 a los 5 minutos.

El tanto del mexicano llenó de incertidumbre al equipo capitalino, pero los fronterizos no aprovecharon el momento para darle otro golpe y optaron por retroceder, dejándole la iniciativa a Municipal, que de sus nueve extranjeros solo alineó a dos como titulares y que buscaba el empate, aunque sin mucha claridad.

Pero los errores de la zaga de los Toros le facilitaron las cosas a los rojos, que vieron como en un lapso de pocos minutos se le sancionaron tres penales, aunque en el primero el árbitro Mario Escobar cambió su decisión por un fuera de juego previo.

Los dos tiros desde los once metros los ejecutó José Carlos Martínez, abajo y junto al poste derecho, el primero por una falta sobre Moreira a los 24 y el segundo por una mano de Techera al 36.

Para entonces los ediles eran amos y señores en la cancha ante un conjunto fronterizo completamente derrumbado.

El segundo tiempo comenzó con el control de los rojos, pero poco a poco Malacateco emparejó y pudo empatar en una jugada de uno-dos que no pudo definir Cunningham, pero fue un aviso para los locales de que debían estar más atentos en la zona defensiva.

Municipal pareció reaccionar y se acercó al gol con un disparo de Frank De León que se estrelló en el palo a los 60, y diez minutos después se pusieron en ventaja en un tiro de esquina cobrado por Samayoa y rematado por Dennis López en el primer palo para el 3-1 que parecía sentenciar el encuentro.

Pero Malacateco no se dio por vencido y al 73 descontó en una descolgada por la derecha y el cabezazo en el segundo palo del recién ingresado Juan José Valenzuela para el 3-2.

La historia para Ripley se siguió escribiendo al 81, cuando Luis Ángel Landín recibió pasado el medio campo de un saque de banda, el mexicano ganó por velocidad y potencia y venció a Motta con un remate violento para el 3-3.

Con más orgullo que futbol los ediles se fueron encima en busca de la victoria, pero Bolívar hizo una gran atajada en un tiro de Samayoa y un cabezazo de Tinoco se estrelló en el palo izquierdo, con lo que se mantenía un empate absolutamente inesperado, pero Malacateo no había terminado su faena y a los 90 minutos encontró el gol del triunfo luego de que José Longo se internó por la derecha y su centro llegó a la posición de Santelíz para que asistiera a Valenzuela, y el petenero convirtió el 3-4.

Los pocos aficionados que llegaron a El Trébol convirtieron su incredulidad en rabia y gritaron a todo pulmón pidiendo la salida de Hernán Medford, a quien culpan de la patética situación de Municipal, que volvió a fallar y lo hizo a lo grande, convirtiéndose en el hazmerreír del futbol nacional. 

Con su victoria 3-4 en El Trébol, Malacateco llegó a 16 puntos , mientras Municipal se quedó con diez.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia