Toros vencieron a Municipal en el Trébol | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Toros vencieron a Municipal en el Trébol

Publicado

el

Malacateco salió de la frontera a la una de la mañana y llegó a la capital a las siete. La molestia y el cansancio del plantel hacían pensar en que serían un flan para Municipal.

Pero los Toros sacaron fuerzas de flaqueza y demostraron su profesionalismo, haciendo a un lado las adversidades y llevándose tres puntos de oro para la región sur-occidental.

Aunque la primera ocasión de gol la generaron los rojos, Malacateco no tardó mucho en desnudar las deficiencias de la zaga escarlata con un pase entre línea de Edward Santelíz, que dejó solo a Luis Landín para cruzar a Paulo César Motta y colocar el 0-1 a los 5 minutos.

El tanto del mexicano llenó de incertidumbre al equipo capitalino, pero los fronterizos no aprovecharon el momento para darle otro golpe y optaron por retroceder, dejándole la iniciativa a Municipal, que de sus nueve extranjeros solo alineó a dos como titulares y que buscaba el empate, aunque sin mucha claridad.

Pero los errores de la zaga de los Toros le facilitaron las cosas a los rojos, que vieron como en un lapso de pocos minutos se le sancionaron tres penales, aunque en el primero el árbitro Mario Escobar cambió su decisión por un fuera de juego previo.

Los dos tiros desde los once metros los ejecutó José Carlos Martínez, abajo y junto al poste derecho, el primero por una falta sobre Moreira a los 24 y el segundo por una mano de Techera al 36.

Para entonces los ediles eran amos y señores en la cancha ante un conjunto fronterizo completamente derrumbado.

El segundo tiempo comenzó con el control de los rojos, pero poco a poco Malacateco emparejó y pudo empatar en una jugada de uno-dos que no pudo definir Cunningham, pero fue un aviso para los locales de que debían estar más atentos en la zona defensiva.

Municipal pareció reaccionar y se acercó al gol con un disparo de Frank De León que se estrelló en el palo a los 60, y diez minutos después se pusieron en ventaja en un tiro de esquina cobrado por Samayoa y rematado por Dennis López en el primer palo para el 3-1 que parecía sentenciar el encuentro.

Pero Malacateco no se dio por vencido y al 73 descontó en una descolgada por la derecha y el cabezazo en el segundo palo del recién ingresado Juan José Valenzuela para el 3-2.

La historia para Ripley se siguió escribiendo al 81, cuando Luis Ángel Landín recibió pasado el medio campo de un saque de banda, el mexicano ganó por velocidad y potencia y venció a Motta con un remate violento para el 3-3.

Con más orgullo que futbol los ediles se fueron encima en busca de la victoria, pero Bolívar hizo una gran atajada en un tiro de Samayoa y un cabezazo de Tinoco se estrelló en el palo izquierdo, con lo que se mantenía un empate absolutamente inesperado, pero Malacateo no había terminado su faena y a los 90 minutos encontró el gol del triunfo luego de que José Longo se internó por la derecha y su centro llegó a la posición de Santelíz para que asistiera a Valenzuela, y el petenero convirtió el 3-4.

Los pocos aficionados que llegaron a El Trébol convirtieron su incredulidad en rabia y gritaron a todo pulmón pidiendo la salida de Hernán Medford, a quien culpan de la patética situación de Municipal, que volvió a fallar y lo hizo a lo grande, convirtiéndose en el hazmerreír del futbol nacional. 

Con su victoria 3-4 en El Trébol, Malacateco llegó a 16 puntos , mientras Municipal se quedó con diez.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Medallas para Guatemala en el estreno del Panamericado de Levantamiento de Pesas

Publicado

el

Por

Treinta y seis medallas se repartieron durante la primera jornada del Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian que se prolongará hasta el sábado en la sede del Coliseo Deportivo en la ciudad de Guatemala.

De la delegación nacional sobresalió el atleta José Ical, quien logró dos medallas de plata  (en envión con 135 kilos y total con 215) y bronce (en arranque con 95) en la categoría -55 kilogramos, una de las cuatro que entraron en acción en la sesión del martes 23 de abril.

En la competencia se registró solo un nuevo récord panamericano, gracias al conseguido por la halterista norteamericana Alsya Ritchey en la división -49 kilogramos. En la prueba de envión, registró un peso de 107 kilos.

Ritchey fue la figura de la última sesión, al conquistar tres medallas de oro, con marcas de 83 kilos en arranque, 107 en envión y 190 en total. También dejaron su huella los colombianos Manuela Berrío y Jairo García con la misma cantidad de metales dorados, en la divisiones de 45 y 55 kilogramos respectivamente.

El segundo día del Panamericano tendrá sobre la plataforma a los atletas de las categorías 59, 55 (rama femenina) 67 y 73 (rama masculina). [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán expone el liderato en la capital

Publicado

el

Por

Cobán Imperial, actual líder del Torneo Clausura, tendrá una difícil prueba este miércoles cuando visiten la capital para enfrentarse a Comunicaciones en juego donde buscarán defender el primer lugar de la tabla de clasificación en el Doroteo Guamuch Flores a partir de las 18hrs.

Para los Príncipes Azules el juego ante los Albos es clave ya que saldrían de uno de los rivales complicados y encaminarían sus pasos a poder quedarse con uno de los dos lugares que dan boleto directo a las semifinales del Torneo, pero para ello tendrán que hacer un partido inteligente en la capital, pero sobre todo contundente para aprovechar los espacios que dejen los Albos que no han sido sólidos en su última línea.

Para el duelo ante los Cremas el técnico Fabricio Benítez espera que sus jugadores ofensivos anden finos frente al arco rival y que este sea el punto de desequilibrio en el compromiso. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona gana de visita al Alavés

Publicado

el

Por

El Barcelona visitó este martes la casa del Alavés en partido correspondiente a la jornada de Liga española y donde los catalanes con rotaciones en su alineación con Messi en el banquillo buscaban sumar tres puntos que le acercaran más al título.

Tras una primera mitad de amplio dominio por parte de los catalanes que llegaron a tener hasta el 80% de posesión de la pelota, pero sin poderlo reflejar en el marcador ante las escasas llegadas al arco rival.

En la segunda mitad el Barça siguió siendo amplio dominador y a los 54 minutos encontraría la ventaja en una jugada por derecha que terminó con centro al área donde Suárez hizo una pantalla para que Aleñá dentro del área venciera al arquero para el 0-1.

A los 60 minutos el Barcelona ampliaría la ventaja en una jugada que fue revisada en el VAR y el árbitro decretó como penal, al cobro llegó Luis Suárez que se encargó de poner el 0-2.

El Alavés intentó reaccionar en busca del descuento, pero Valverde hizo ingresar a Messi para la ultima media hora de partido, lo que hizo que los de casa tomaran sus precauciones.

Pese a la insistencia del Barcelona por el tercer tanto, este ya no llegó y al final de los noventa minutos el triunfo de 0-2 se firmó para los catalanes que están a tres puntos de celebrar el título de Liga. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Tendencia