Toros vencieron a Municipal en el Trébol | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Toros vencieron a Municipal en el Trébol

Publicado

el

Malacateco salió de la frontera a la una de la mañana y llegó a la capital a las siete. La molestia y el cansancio del plantel hacían pensar en que serían un flan para Municipal.

Pero los Toros sacaron fuerzas de flaqueza y demostraron su profesionalismo, haciendo a un lado las adversidades y llevándose tres puntos de oro para la región sur-occidental.

Aunque la primera ocasión de gol la generaron los rojos, Malacateco no tardó mucho en desnudar las deficiencias de la zaga escarlata con un pase entre línea de Edward Santelíz, que dejó solo a Luis Landín para cruzar a Paulo César Motta y colocar el 0-1 a los 5 minutos.

El tanto del mexicano llenó de incertidumbre al equipo capitalino, pero los fronterizos no aprovecharon el momento para darle otro golpe y optaron por retroceder, dejándole la iniciativa a Municipal, que de sus nueve extranjeros solo alineó a dos como titulares y que buscaba el empate, aunque sin mucha claridad.

Pero los errores de la zaga de los Toros le facilitaron las cosas a los rojos, que vieron como en un lapso de pocos minutos se le sancionaron tres penales, aunque en el primero el árbitro Mario Escobar cambió su decisión por un fuera de juego previo.

Los dos tiros desde los once metros los ejecutó José Carlos Martínez, abajo y junto al poste derecho, el primero por una falta sobre Moreira a los 24 y el segundo por una mano de Techera al 36.

Para entonces los ediles eran amos y señores en la cancha ante un conjunto fronterizo completamente derrumbado.

El segundo tiempo comenzó con el control de los rojos, pero poco a poco Malacateco emparejó y pudo empatar en una jugada de uno-dos que no pudo definir Cunningham, pero fue un aviso para los locales de que debían estar más atentos en la zona defensiva.

Municipal pareció reaccionar y se acercó al gol con un disparo de Frank De León que se estrelló en el palo a los 60, y diez minutos después se pusieron en ventaja en un tiro de esquina cobrado por Samayoa y rematado por Dennis López en el primer palo para el 3-1 que parecía sentenciar el encuentro.

Pero Malacateco no se dio por vencido y al 73 descontó en una descolgada por la derecha y el cabezazo en el segundo palo del recién ingresado Juan José Valenzuela para el 3-2.

La historia para Ripley se siguió escribiendo al 81, cuando Luis Ángel Landín recibió pasado el medio campo de un saque de banda, el mexicano ganó por velocidad y potencia y venció a Motta con un remate violento para el 3-3.

Con más orgullo que futbol los ediles se fueron encima en busca de la victoria, pero Bolívar hizo una gran atajada en un tiro de Samayoa y un cabezazo de Tinoco se estrelló en el palo izquierdo, con lo que se mantenía un empate absolutamente inesperado, pero Malacateo no había terminado su faena y a los 90 minutos encontró el gol del triunfo luego de que José Longo se internó por la derecha y su centro llegó a la posición de Santelíz para que asistiera a Valenzuela, y el petenero convirtió el 3-4.

Los pocos aficionados que llegaron a El Trébol convirtieron su incredulidad en rabia y gritaron a todo pulmón pidiendo la salida de Hernán Medford, a quien culpan de la patética situación de Municipal, que volvió a fallar y lo hizo a lo grande, convirtiéndose en el hazmerreír del futbol nacional. 

Con su victoria 3-4 en El Trébol, Malacateco llegó a 16 puntos , mientras Municipal se quedó con diez.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

La máquina celeste tiene en mente a dos candidatos al banquillo

Publicado

el

La Junta Directiva de la Máquina Celeste informó que se están analizando carpetas de entrenadores, de las cuales son dos las que más interesan al club, esto luego que el pasado lunes Pablo Centrone diera a conocer que no continuaría en su cargo.

Los directivos de los celestes están negociando con dos entrenadores extranjeros, de los cuales uno actualmente está entrenando a un equipo y el otro si se encuentra sin compromiso contractual, pero por el momento todavía no se darán los nombres.

Se espera que a más tardar entre mañana y el viernes se esté llegando a un acuerdo con el futuro técnico del equipo.

Por el momento, Edy Ramírez estará a cargo de los entrenos y prácticamente es un hecho que él será el que esté en el banquillo cuando Sanarate reciba a Chiantla el domingo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal recupera a De León

Publicado

el

El volante de Municipal podrá ser tomado en cuenta nuevamente para un partido de Municipal.

Frank De León salió contento del entreno del equipo no solo por recibir el alta médica, sino también porque tuvo participación en el once titular que tiene en mente el entrenador Horacio Cordero.

Municipal actualmente se encuentra fuera de la clasificación en la Jornada 15 recibe de local al colero del campeonato, Deportivo Petapa. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Tendencia