Las autoridades del municipio de San Cristóbal Totonicapán, en el departamento de Totonicapán, están en alerta debido a que se detectaron tres casos de COVID-19 en la localidad. El alcalde Gaspar Chay, dijo que se declararon en alerta roja para evitar más contagios.

Chay, junto al médico Alfredo Pedrosa, del Centro de Atención Permanente -CAP-, informaron que dos vecinos fueron contagiados; además aseguraron que temen que existan más contagios por lo que pidieron a la población tomar sus medidas preventivas.

Lee también: Ocho reos han fallecido y se reportan 91 casos de COVID-19

Pedrosa informó que los casos fueron detectados en el barrio La Ciénega de San Cristóbal, y en las aldeas Candelaria y Patachaj.

El médico destacó que las tres personas están en cuarentena y que se harán jornadas de desinfección en el lugar para evitar contagios.

San Cristóbal Totonicapán reporta sus primeros tres casos

En el informe de actualización de datos de COVID-19, por parte de Hugo Monroy, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, se confirmaron los tres casos en el departamento de Totonicapán que ahora suma 57 en total.

El alcalde Gaspar Chay, dijo que en varias comunidades ya se realizaron jornadas de desinfección, se dotó de mascarillas y termómetros digitales para los alcaldes comunitarios y estos serán los vigilantes en cada comunidad.

Explicó que en los tres meses que se llevan de lucha contra la pandemia, no se había dado un caso; sin embargo, resaltó que los tres contagiados están ligados con personas que fueron deportadas de los Estados Unidos.