Totonicapán: San Cristóbal Toto reporta 3 casos de COVID-19
Contáctanos

Nacional

Totonicapán: San Cristóbal Toto reporta 3 casos de COVID-19

Publicado

el

San Cristóbal Totonicapán confirmó tres casos de COVID-19 entre sus comunidades. El departamento suma 57 en total. (Foto: Carlos Ventura)
San Cristóbal Totonicapán confirmó tres casos de COVID-19 entre sus comunidades. El departamento suma 57 en total. (Foto: Carlos Ventura)

Las autoridades del municipio de San Cristóbal Totonicapán, en el departamento de Totonicapán, están en alerta debido a que se detectaron tres casos de COVID-19 en la localidad. El alcalde Gaspar Chay, dijo que se declararon en alerta roja para evitar más contagios.

Chay, junto al médico Alfredo Pedrosa, del Centro de Atención Permanente -CAP-, informaron que dos vecinos fueron contagiados; además aseguraron que temen que existan más contagios por lo que pidieron a la población tomar sus medidas preventivas.

Lee también: Ocho reos han fallecido y se reportan 91 casos de COVID-19

Pedrosa informó que los casos fueron detectados en el barrio La Ciénega de San Cristóbal, y en las aldeas Candelaria y Patachaj.

El médico destacó que las tres personas están en cuarentena y que se harán jornadas de desinfección en el lugar para evitar contagios.

San Cristóbal Totonicapán reporta sus primeros tres casos

En el informe de actualización de datos de COVID-19, por parte de Hugo Monroy, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, se confirmaron los tres casos en el departamento de Totonicapán que ahora suma 57 en total.

El alcalde Gaspar Chay, dijo que en varias comunidades ya se realizaron jornadas de desinfección, se dotó de mascarillas y termómetros digitales para los alcaldes comunitarios y estos serán los vigilantes en cada comunidad.

Explicó que en los tres meses que se llevan de lucha contra la pandemia, no se había dado un caso; sin embargo, resaltó que los tres contagiados están ligados con personas que fueron deportadas de los Estados Unidos.

Nacional

Presidente del Congreso retoma sus funciones tras meses de ausencia

Publicado

el

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, asumió sus funciones tras dos meses de ausencia debido al COVID-19. (Foto: José Castro)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, asumió sus funciones tras dos meses de ausencia. El congresista estuvo hospitalizado durante 21 días en el Centro Médico Militar y luego se mantuvo en su residencia.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

CONRED atiende 20 incidentes debido a la lluvia el fin de semana

Publicado

el

La CONRED dio a conocer de los eventos y emergencias que cubrieron durante el fin de semana debido a las constantes lluvias a nivel nacional. (Foto: AGN)
La CONRED dio a conocer los eventos y emergencias que cubrieron durante el fin de semana debido a las constantes lluvias a nivel nacional. (Foto: AGN)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- compartió su informe de respuesta a 20 incidentes generados por la lluvia. Estos sucesos afectaron a 53 mil 339 personas a nivel nacional.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

USAC denuncia crisis financiera por incumplimiento del Gobierno

Publicado

el

La Universidad de San Carlos de Guatemala denunció una crisis financiera por el incumplimiento del Gobierno en la asignación de recursos. (Foto: La Hora)

La Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- denunció una crisis financiera producto del incumplimiento del Gobierno en la asignación presupuestaria. La casa de estudios superiores se encuentra cerrada desde marzo por el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia