Con el fin de evitar posibles contagios de COVID-19 en la población de Totonicapán, durante la semana se ha realizado una jornada intensa de desinfección, lavado de calles y avenidas de la cabecera departamental, informó el alcalde Luis Herrera.

Desde el lunes último la municipalidad empezó con la desinfección de áreas públicas en las cuatro zonas de la Ciudad Prócer.

Lee también: Totonicapán: Pobladores reciben mascarillas para el COVID-19

El alcalde dijo que se están rociando 28 mil litros de agua al día, que contienen 5 % de hipoclorito, más 2.5 litros de jabón en líquido que se aplica en las calles y espacios públicos.

Herrera explicó que durante la semana se vertieron 140 mil litros de desinfectante en las calles y avenidas de las cuatro zonas de la ciudad.

“No queremos que ningún vecino se enferme, esta acción se suma a otras, como la entrega de mascarillas, el cierre de plazas, la suspensión de áreas públicas, entre otras”, expresó Luis Herrera.

Los trabajos preventivos que ha impuesto el funcionario, se han trabajado en coordinación con los alcaldes comunitarios en 48 cantones de la cabecera de Totonicapán.

Las autoridades municipales coordinan con los alcaldes comunitarios para empezar con la jornada de desinfección  en comunidades del área rural.