Autoridades de seguridad incineraron más de 27 mil matas de marihuana en San José Sigüilá, en Momostenango, Totonicapán.
En el operativo antinarcóticos descubrieron y destruyeron el cultivo ilegal de marihuana. El despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), resultó en la incineración de las plantas de cannabis.
Lee también: Hombre muere tras sufrir un ataque armado en Suchitepéquez
El acceso al terreno, situado en una zona de difícil alcance, representó un desafío para las autoridades. , Luego de una investigación lograron ubicar y neutralizar esta operación ilegal. Según fuentes policiales, el cultivo de marihuana está valorado en más de 10 millones de quetzales.
[tweet https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1751766645683486911 align=’center’]
Incineración de marihuana es un nuevo golpe al narcotráfico en occidente
La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica suma así un nuevo operativo en lo que va del año. Hasta la fecha, se han realizado seis intervenciones en los departamentos de Totonicapán, Huehuetenango y San Marcos, que han culminado con la erradicación de un total de 66 mil 264 plantas de marihuana, con un valor aproximado de 24 millones de quetzales.
Esta acción no solo representa un duro golpe para los carteles de la droga, sino que también contribuye a la seguridad y bienestar de las comunidades afectadas por estas actividades ilícitas.