La vacunación continuó con su plan de inocular a menores de entre 12 y 17 años en el departamento de Totonicapán, informó el Ministerio de Salud.

Delegados de la cartera de Salud dieron a conocer que los beneficiados son aquellos que se inscribieron a través del portal www.vacuna.gob.gt.

Lee también: UNE denuncia que Giammattei negocia la presidencia del Congreso de la República

A partir de esta semana, la Dirección de Área de Salud del departamento coordinó las acciones pertinentes; esto para que los centros de vacunación puedan realizar las jornadas con el mayor cuidado.

En tanto, el centro de Salud de la cabecera departamental ha tenido buen número de asistentes que se hacen acompañar de sus padres o tutores; estos son buenos resultados, según lo indican las autoridades locales de Salud.

Alejandra Romero, personal de Salud, informa que como distrito municipal de Salud han dado inicio al proceso de vacunación de adolescentes.

“Se ha tenido una bonita afluencia de personas, esto nos satisface como personal de Salud porque la población está tomando conciencia de la importancia de vacunarse y protegerse ante este virus”, comentó Romero.

Pfizer se aplica a menores en la jornada de vacunación en Totonicapán

El biológico que se está aplicando es la vacuna de Pfizer, que viene en presentación de 6 dosis por cada frasco.

Carlos Chaclán, uno de los padres de familia que acudió al puesto de vacunación junto a sus hijos, resaltó que este proceso es muy importante hoy en día para poder cuidar la salud de sus seres queridos.

“Ante la situación que vivimos a raíz de la pandemia del COVID-19, se invita a todos los padres de familia para vacunar a sus hijos y así protegerlos. Es muy importante que nos cuidemos para poder cuidar a los demás. Con este proceso nuestros hijos de manera paulatina podrán regresar a la vida cotidiana a la cual estábamos acostumbrados como sociedad”, indicó Chaclán.

En repetidas ocasiones reiteró la invitación a los padres de familia para registrar a sus hijos en el sitio virtual habilitado. También les recordó a los adultos que deben presentarse a los puestos de vacunación para ser inmunizados.

*Tomado de AGN