Una plantación de marihuana que localizaron miembros de la Policía Nacional Civil -PNC- y del Ministerio Público -MP-, en una aldea del municipio de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán; se incineró este miércoles 5 de agosto informaron las autoridades.

En una zona montañosa de la aldea Pamaría del citado municipio, las autoridades lograron localizar 3 mil 200 matas de marihuana.

Lee también: Pilotos y ayudantes del servicio urbano deberán hacerse hisopados en Quetzaltenango

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, muchos pobladores optaron por sembrar esta mata en sustitución del maíz ya que les es más rentable.

La plantación esta valorada en Q640 mil y el MP procedió, en el lugar del hallazgo, a la incineración de la droga.

Otros Casos en Totonicapán

También el 22 de julio último las autoridades reportaron la localización de 4 mil 700 matas de marihuana en el caserío Racaná de la aldea Xequemeya.

Según expertos antinarcóticos de la PNC y del MP, la plantación tiene un avalúo aproximado de Q940 mil por encontrarse en fase de aprovechamiento.

Además, el 24 de junio de este año el MP y la PNC destruyeron 12 mil 974 matas de marihuana en etapa de crecimiento. Esta se localizaba en una zona montañosa en la misma aldea de Pamaría, en Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.