Un incendio estructural en las instalaciones de una cohetería de Totonicapán, dejó como saldo dos menores de edad fallecidas y otras más gravemente herida. La menor se recupera de las quemaduras que presenta en diferentes partes del cuerpo informó Moisés Chávez, de los Bomberos Municipales Departamentales.

Las fallecidas en el incendio de Totonicapán son Albina Morales Chan, de 15 años, y Verónica Itzep Renoj, de 16. Mientras que los socorristas trasladaron en estado delicado a Verónica Chan, de 14 años, al Hospital Regional de Occidente, en estado delicado.

Lee también: Guatemala tiene la tasa más alta de ocupación penitenciaria de Latinoamérica

El hecho se registró en una cohetería que se ubica en la aldea Chajabal, en el municipio de San Andrés Xecul, de Totonicapán. Ocurrió durante la tarde del miércoles anterior, sin embargo hasta altas horas de la noche se terminó el trabajo de los bomberos y de identificar a las víctimas.

Para controlar el siniestro tuvieron que llegar Bomberos Municipales Departamentales de Totonicapán, y de los municipios de Olintepeque y Salcajá, y asistieron Bomberos Voluntarios, del departamento de Quetzaltenango.

Impiden labor de los bomberos que atendían el incendio en Totonicapán

Mientras los Bomberos Municipales controlaban las llamas, los dueños del inmueble impidieron que los socorristas pudieran verificar una bodega grande donde se almacenaba cohetillos, aduciendo que se podría mojar, sin haber permitido constatar que no representaba peligro.

Los socorristas utilizaron 2 mil galones de agua para controlar las llamas que dejaron pérdidas económicas.

This slideshow requires JavaScript.

En el lugar, los vecinos no quisieron dar detalles de cómo se pudo haber originado el incendio.

En la aldea, existen varias coheterías, pero en años anteriores ya han ocurrido otros incendios que han dejado pérdidas humanas y económicas.