Consternación y repudio ha causado la muerte de una adolescente de 13 años en Totonicapán, cuyo cuerpo fue localizado entre una zona montañosa. Ella tenía activado una alerta Alba-Keneth, desde el domingo último, cuando la familia ya no supo nada de ella.  

La víctima que apareció este lunes entre unos costales fue identificada por su progenitor como Raima Marleni Marroquín Chan, de 13 años; quien fue hallada por unos agricultores en al paraje Chiramón, sector ocho, de la aldea San Felipe Xejuyup, del municipio de San Andrés Xecul, del departamento de Totonicapán.

Lee también: Más de 23 mil delitos contra mujeres y niños se registran en Guatemala solo en el 2022

José Marroquín, padre de la fallecida, dijo que su hija estaba en la casa de su cuñada el sábado último; pero por entrar la noche ya no logró la menor ir a su casa, por lo que solicitaron a la familiar que encaminara a la menor la mañana del domingo. Sin embargo, a las 11:30 de ese día ya no se supo nada de Maima Marleni, sino hasta este lunes.

Exigen esclarecer los hechos en Totonicapán

Familiares y vecinos de la comunidad exigieron que se esclarezca el crimen y que se dé con los responsables; esto debido a que la víctima es una adolescente que se dedicaba a estudiar y ayudar a su progenitora en una venta de tortillas de su propiedad.

Fiscales del Ministerio Público acudieron a la escena del crimen para recolectar evidencias. El cuerpo fue enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para la necropsia correspondiente.