Con el fin de garantizar protección al usuario del transporte urbano en Totonicapán, la municipalidad ha realizado la desinfección de 250 vehículos; esto como parte de las estrategias para el combate del COVID-19 que ha cobrado la vida de varios vecinos de la ciudad prócer.

El proyecto de desinfección en el que únicamente participa la municipalidad, se realiza cada semana y se efectúa a 120 mototaxis; además a 100 taxis y 30 microbuses que operan en la ciudad prestando servicio de la población en general.

Lee también: Quetzaltenango redobla su seguridad ante el incremento de hechos delictivos

Luis Herrera, alcalde municipal, informó que se llegó a un acuerdo con los empresarios del colectivo para que cada viernes las unidades sean desinfectadas; pero, este tipo de trabajo podría efectuarse tres veces a la semana.

Municipalidad de Totonicapán busca frenar contagios de COVID-19

Además destacó que deben acatar las normas de bioseguridad como el uso de mascarilla en los pilotos y pasajeros. Portar termómetro y alcohol gel que deberán proporcionar a los usuarios y evitar sobrecargar las unidades; también suplicó acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- para evitar los contagios.

Elementos de la Policía Municipal de Tránsito son los encargados de verificar que las unidades del servicio urbano, cumplan con las normas que se ha establecido por parte de las autoridades de Salud Pública.

De acuerdo con los datos del Equipo de Respuesta Inmediata Municipal -ERI-, se tiene contabilizado 181 inhumaciones a causa del COVID-19.

This slideshow requires JavaScript.