Vecinos que protestaban contra el presupuesto 2021, en Totonicapán, apedrearon la casa del Diputado por ese departamento, Marvin Alvarado Morales, del partido Bienestar Nacional. La protesta también era en contra de la falta de transparencia del Gobierno.

La vivienda del parlamentario, que se ubica en el municipio de San Cristóbal Totonicapán del departamento ya citado, sufrió daños.

Lee también: Dos manifestantes pierden el ojo producto del actuar de la Policía Nacional Civil

Un grupo de vecinos llegó a la casa ubicada en la zona 1. Con piedras quebraron los vidrios de las ventanas; además colocaron varios carteles con consignas contra el congresista quien votó a favor para aprobar el presupuesto de la nación para el otro año.

Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- de la unidad de antidisturbios, llegaron al lugar para resguardar la casa donde no se encontraba el congresista ni su familia.

Vecinos de Totonicapán apedrean la casa de diputado y declaran non gratos a otros parlamentarios

Pobladores de Totonicapán, declararon non gratos a tres de los cuatro congresistas que los representan en el Congreso de la República.

Diego González Alvarado, del partido Vamos; Alfredo Caniz Ajpacajá, del partido Todos y Marvin Alvarado Morales, del partido Bienestar  Nacional, son los señalados por los vecinos. Mariano Soch, del partido Unidad Nacional de la Esperanza, no votó a favor del presupuesto.

This slideshow requires JavaScript.