Más de dos mil personas, entre las que estuvieron grandes personalidades del fútbol italiano como los italianos Francesco Totti o Roberto Mancini, acudieron al funeral del serbio Sinisa Mihajlovic, exjugador y entrenador fallecido el viernes a causa de una leucemia que padecía desde 2019.
El funeral estaba previsto para las 11:30 (CET), pero la multitud se congregó en los aledaños de la Basílica de Santa María de los Ángeles (Roma, centro) más de una hora y media antes del comienzo de la ceremonia.
Lee también: Luto por la muerte de Sinis Mihajlovic
Estuvieron presentes aficionados de diversos equipos italianos en los que jugó o entrenó (Milan, Sampdoria o Inter). Recibieron el féretro a su llegada a la basílica con una larga ovación, aunque con mayor presencia del Bolonia, último equipo al que entrenó, y del Lazio, equipo en el que militó durante seis temporadas (1998-2004) y con el que ganó la Serie A (1999-00), la Supercopa de Europa (1999-00), la Recopa de Europa (1998-99) y de la Copa de Italia (1999-00, 2003-04).
Mister 💔
— Corriere dello Sport (@CorSport) December 19, 2022
Eri tutto questo #SinisaMihajlovic #Sinisa #Siniša #Mihajlovic #Miha #miha #CiaoSinisa #ciaosinisa #AsRoma #Lazio #Torino #Bologna #Sampdoria #Inter #ACMilan pic.twitter.com/1dnxWiF2TP
De hecho, las primeras plantillas al completo del Lazio, con Ciro Immobile a la cabeza, y Bolonia acudieron a la basílica. También una delegación del Estrella Roja de Belgrado, con el que levantó la Copa de Europa en 1991.
Antes del comienzo de la ceremonia, el Lazio liberó a su águila adiestrada, emblema mítico del club ‘biancoceleste’. El ave emprendió el vuelo a modo de homenaje.
Figuras del fútbol despiden a Sinisa Mihajlovic
Además, el italiano Gianluigi Donnarumma, portero del PSG que debutó en el Milan con 16 años de la mano de Mihajlovic; el seleccionador italiano Roberto Mancini, gran amigo del serbio y compañero en el Sampdoria y el Lazio; los italianos Francesco Totti y Daniele de Rossi, exjugadores del Roma; y el serbio Dejan Stankovic, excompañero en el Lazio y el Inter, entre los más relevantes, acudieron a despedirse de Mihajlovic.
Los grandes cargos del deporte italiano, como el ministro de deportes, Andrea Abodi; el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina; y el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagò, también estuvieron presentes.

El funeral terminó sobre las 13:00 (CET) y el féretro volvió a ser despedido entre aplausos a la salida de la basílica.
El pasado domingo ya tuvo lugar una capilla ardiente en la sede del ayuntamiento de Roma, Campidoglio, a la que acudió, entre otros, el italiano Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles.