tPago inicia operaciones en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

tPago inicia operaciones en Guatemala

Publicado

el

tPago es una herramienta que vincula cuentas bancarias al celular para realizar transacciones de manera rápida y segura. El servicio inició en República Dominicana en 2009 y Guatemala es el segundo país en contar con este servicio, siendo el punto de partida para el resto de Centro América. 

Guatemala, 10 de Septiembre de 2019. El servicio líder para pagos y transacciones interbancarias en República Dominicana, tPago, inicia operaciones en Guatemala, a través de GCS Guatemala. Esta es una plataforma que facilita el manejo de transacciones interbancarias y personales a través del móvil. En su primera etapa de introducción al mercado guatemalteco, tPago permitirá hacer consultas de balance y transferencias entre cuentas de Banco de Antigua, al que se sumarán otros bancos del sistema en los siguientes meses; además de lo ya mencionado también se podrán realizar inicialmente recargas y pagos de facturas de teléfono.

tPago no consume saldo de minutos ni conexión de internet y su uso es fácil, rápido y seguro. Para utilizarlo, el usuario únicamente necesita afiliarse en la agencia de Banco de Antigua más cercana y contar con un teléfono celular Movistar o Claro, incluso los conocidos popularmente como “frijolitos”. Al marcar el *500# desde su móvil, el usuario se conecta al sistema y se despliega un menú de mensajería corta instantánea USSD, donde se pueden realizar todas las transacciones.

En Guatemala, el lanzamiento de tPago inicia con Banco de Antigua como su primer aliado bancario. A corto plazo, se prevé agregar más aliados bancarios, compañías telefónicas y habilitación de pagos de préstamos, tarjetas de crédito y servicios como agua y luz entre otros, así como el lanzamiento de una aplicación móvil tPago para smartphones. Todo esto para lograr el ecosistema ideal para usuarios tPago y facilitar todas sus transacciones interbancarias en tiempo real y sin limitaciones de horario.

“En tPago y GCS buscamos simplificar el mercado de pagos electrónicos, convirtiendo tecnología en soluciones innovadoras que faciliten las decisiones de las personas y las empresas. Uno de nuestros objetivos es apoyar en el reemplazo de uso del efectivo por transacciones electrónicas eficientes, de una forma simple, segura, ágil e inteligente. tPago está hecho para todas las personas, por su facilidad de uso y acceso”, explicó Carlos Mendizábal, Gerente Comercial de GCS Guatemala.

La operación de tPago en el país es un proyecto de GCS Guatemala, siendo este un Joint Venture (colaboración empresarial) entre GCS System y Corporación Multi Inversiones a través de su agrupación de negocios de Capital. GCS nace con el servicio tPago, sin embargo, a corto plazo tendrá otros servicios que apoyarán a la transformación digital del sector bancario y comercial.

GCS Systems es una FINTECH que nace en 2009 en República Dominicana, especializada para el procesamiento a gran escala de transacciones financieras, desarrollo de soluciones móviles y proyectos especiales para instituciones corporativas a nivel internacional, siendo los líderes en este servicio en República Dominicana con tPago.

“A través de tPago los guatemaltecos lograrán la transformación digital en el mercado de pagos electrónicos de manera más acelerada, a través del uso de una sola plataforma multibanca que facilita pagos a terceros que los usuarios necesiten realizar; disponible para cualquier dispositivo móvil, haciendo la vida de los guatemaltecos más fácil, práctica y segura”, indicó Jenny Solares, Gerente de Mercadeo de GCS Guatemala.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

El Gallo más Gallo presentó la nueva motocicleta Serpento Nova

Publicado

el

Por

El Gallo más Gallo y su marca exclusiva, Serpento presentaron durante un evento de experiencia, la innovadora motocicleta Nova, que ya se encuentra disponible en el mercado guatemalteco. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Tigo: la empresa número 1 para trabajar en Centroamérica

Publicado

el

Por

Ciudad de Guatemala, febrero 2020.- El año inicia con grandes noticias para Tigo Guatemala, al ser nombrada como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, reconocimiento otorgado por el Great Place to Work Institute® -GPTW-.

Luego de la evaluación de más de 200 empresas en toda Centroamérica, se otorgó el primer lugar a Tigo Guatemala. A diferencia de otros rankings, el GPTW está basado en las encuestas que se realizan a los propios colaboradores de cada empresa, en las que son ellos mismos quienes evalúan a la organización, su liderazgo, el compañerismo y el compromiso. Todos estos aspectos son acompañados de una auditoria de cultura donde se analizan procesos, políticas y prácticas para respaldar y hacer transparente el resultado del ranking.

En Tigo Guatemala todos los colaboradores se esfuerzan y trabajan diariamente por lograr un gran propósito: construir las autopistas digitales del futuro de Guatemala, conectando a las personas, mejorando sus vidas e impulsando el desarrollo de sus comunidades, y hoy todos estos esfuerzos se convierten en sinónimo de orgullo y satisfacción al obtener el primer lugar.

Los líderes en Tigo saben que brindar una experiencia excepcional a sus clientes es fundamental, pero también saben que empleados descontentos jamás podrán dar resultados excepcionales. Es por eso que Tigo constantemente desarrolla programas que logran mantener equipos motivados, comprometidos y enfocados en los resultados y objetivos organizacionales. Al final del día son los clientes quienes disfrutan del trabajo de un gran equipo.

Dentro de Tigo se fomenta un estilo de vida saludable, a través de diferentes programas enfocados en el ejercicio y la buena nutrición. Los espacios de trabajo son inclusivos, lo que ha permitido la contratación de personas con capacidades especiales, así como promover la equidad de género y el empoderamiento de mujeres.

Como parte del compromiso de Tigo con sus colaboradores, dentro de las instalaciones se tienen cuartos de lactancia, gimnasio y se permiten horarios flexibles de trabajo, adaptados para beneficiar el balance entre la vida profesional y personal.

El siguiente paso en el camino de Tigo Guatemala es sostener los éxitos alcanzados, donde puedan capitalizar lo mejor de cada uno de sus colaboradores y líderes, impactando en la manera en que trabajan, colaboran y sirven a sus clientes.

Tigo Guatemala agradece profundamente el arduo trabajo, el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores para lograr todos los días los objetivos de la organización. A sus clientes por la confianza, a sus proveedores por el apoyo y a todas las personas que de una u otra forma son parte de la gran familia Tigo.

Tigo Guatemala continúa dando pasos sólidos, vanguardistas y con excelencia, construyendo para sus colaboradores y líderes no solo un mejor lugar para trabajar, sino un mejor lugar para vivir y trascender.

Continuar Leyendo

Empresarial

¿Cómo evitar que la flema y la congestión se conviertan en problema mayor?

Publicado

el

Por

La flema es un fluido corporal segregado por la mucosa del aparato respiratorio. Su función principal es mantener los conductos lubricados y protegidos de las vías respiratorias bajas, así como atrapar y facilitar el desplazamiento de las partículas extrañas hacia el exterior.

La flema  normalmente es producida en cantidad muy pequeña (100 ml o menos al día) y usualmente es deglutida inadvertidamente. Cuando su producción excede lo normal o aumenta su viscosidad, por una enfermedad o irritación, y se hace manifiesta al dificultar la función respiratoria, el organismo la elimina mediante la tos y la expectoración, siendo estos los síntomas y signos utilizados para evaluar de manera clínica la situación del paciente.

Cuando la flema deja de ser un fluido normal y se convierte en un “problema”

El aumento de la flema es uno de los síntomas más frecuentes de los resfriados y enfermedades respiratorias y, pese a ser un mecanismo de defensa, es la causa principal de la congestión nasal y del pecho. Su segregación en pequeñas cantidades es normal y no suele representar molestia alguna. Sin embargo, cuando se produce en cantidades excesivas puede pasar a ser un problema, puesto que el organismo tiende eliminarla a través de la tos y la expectoración.

El Dr. Herbert Vides, asesor médico de la División de Consumo Masivo de Bayer en Centroamérica y el Caribe, explica que la flema debe comenzar a ser tratada a partir de que esta aparezca y es necesario frenar los síntomas asociados a la obstrucción en las vías respiratorias porque el acumulo de secreciones incrementa los síntomas respiratorios y predispone a complicaciones como procesos sobreinfecciosos bacterianos o la obstrucción de un bronquio o bronquiolo (conductos donde circula el aire dentro del pulmón).

¿Cómo sabemos cuál es la mejor medicación y en qué momento debemos administrarla?

La medicación debe ser aquella que ayude a resolver el problema y los síntomas generados en el paciente o persona. En el caso de la flema aquel medicamento que ayude a eliminar o expulsar la flema de las vías respiratorias

¿Qué consecuencias puede generar una gripe con flema y congestión fuertes?

Puede llegar a complicar de manera importante o significativa desarrollando sobreinfecciones de las vías aéreas altas y bajas, así como obstrucción de las mismas

¿Los síntomas que se presentan son por alergia o por el virus que provoca el resfriado y gripe?

Los síntomas son el resultado del proceso infeccioso viral. El virus al infectar la vía respiratoria provoca las manifestaciones clínicas.

Sobre los tratamientos existentes en el mercado

El Dr. Vides presentó un novedoso producto integrante de la ya conocida familia Tabcin llamado: Tabcin Flema y Congestión, el cual está diseñado para el alivio de los síntomas relacionados a gripe o resfriado como: congestión nasal, congestión y presión en los senos paranasales, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos productiva o con flema. “Este producto contiene acetaminofén para el alivio de la fiebre y dolor, fenilefrina para descongestionar las fosas nasales, dextrometorfano para calmar la tos y guaifenesina para fluidificar las secreciones y activar su expulsión de las vías aéreas”, continuó Vides.

¿Qué hace diferente a Tabcin Flema y Congestión de otros antigripales en el mercado?

“Tabcin Flema y Congestión es un antigripal cuya presentación es las cápsulas de gelatina blanda, que además de contener ingredientes para aliviar los síntomas comunes de la gripe, también contiene mucolítico expectorante, el cual ayuda a fluidificar la flema para eliminar de los conductos bronquiales el molesto moco. En cuanto a la posología se recomienda para adultos y niños mayores de 12 años: 2 cápsulas con agua hasta cada 4 horas de ser necesario, considerando que es importante no exceder de 10 cápsulas en 24 horas, y no por más de 5 a 7 días seguidos”, concluyó el asesor médico.

Sobre la estrategia de mercadeo de Tabcin Flema y Congestión

Gustavo Martínez, Gerente de Marketing de Consumer Health para Centroamérica y el Caribe, compartió que “nuestro equipo de marketing de la División de Consumo Masivo de Bayer para Centroamérica y el Caribe, está preparando todo el plan de lanzamiento de este producto que consideramos de alto valor y que viene a ocupar un nicho muy importante de nuestros mercados. Comenzaremos por Guatemala durante este mes de febrero, y desde ya estamos trabajando para lograr llevar este producto a otros países de la región. Estaremos alcanzando a los consumidores a través de distintos canales tales como farmacias, supermercados y pulperías, ya que siempre buscamos las oportunidades para estar a disposición en el momento apropiado”.

Continuar Leyendo

Tendencia