La terapeuta respiratoria del Hospital Temporal del Parque de la Industria, Alexandra Rivera denunció que se negó atención a su padre en dicho centro asistencial. Rivera explicó que su padre Marco Antonio López Santizo dio positivo de COVID-19 y pidió que fuera atendido en su trabajo.

“Me dijeron que no había ventiladores disponibles cuando antes yo había llamado a mis colegas y me habían preparado uno para mi papá. Había camas disponibles y no lo quisieron aceptar. Simplemente la subdirectora médica no quiso aceptarlo”, denunció la terapeuta.

Lee también: Vicepresidente Castillo no asiste a informe de Giammattei en el Congreso

“Estoy aquí desde el 23 de marzo -de 2020-. De qué me sirve prestar servicios de meses, de qué me sirve conocer a los doctores y que me feliciten. Me duele que mi papá no pueda recibir un poco de eso que yo doy. Me siento tan decepcionada del sistema”, recriminó Rivera en un video que publicó en sus redes sociales.

Hospital del Parque de la Industria niega falta de atención

A través de un comunicado las autoridades del Hospital Temporal del Parque de la Industria negaron los hechos. Señalaron que los respiradores están ocupados a su totalidad y que, al intentar darle atención al papá de la terapeuta, se fueron a otro centro asistencial.

“Al momento del traslado a pesar del alto nivel de ocupación en camas, se contaba con un ventilador que fue revisado y testeado para garantizar la atención del mismo. Estos procedimientos llevan un tiempo prudencial en tanto se deben revisar varios aspectos del funcionamiento del aparato. Sin embargo, al momento de estar realizando las pruebas y los procedimientos para el ingreso del familiar de la colega, por motivos que se desconocen la familia solicitó el traslado a otro centro asistencial”, informó el hospital.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.