Casi 100 mil trabajadores tienen contratos suspendidos por COVID-19
Contáctanos

Nacional

Casi 100 mil trabajadores con contratos suspendidos optan a programa gubernamental

Publicado

el

Ministerio de Trabajo
Narda Ortiz, viceministra de Prevención Social, habló durante una citación sobre el programa Fondo de Protección del Empleo. (Foto: AGN)

A un total de 97 mil 672 trabajadores se les suspendió su contrato en esta crisis del coronavirus. Que está cerca de cumplir tres meses desde que se dio a conocer el 13 de marzo el primer caso positivo de la enfermedad COVID-19.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MINTRAB- afirmó que 7 mil 685 empresas solicitaron la suspensión de los contratos de trabajo de sus empleados.

Lee también: Gobierno emite instrumento de regulación para otorgar bono de protección del empleo

Eso se hizo con el objetivo de que los más de 97 mil trabajadores puedan formar parte del programa gubernamental “Fondo de Protección del Empleo”.

Fueron las viceministras del MINTRAB, Narda Ortiz -Prevención Social- y Rosa López -Administración del Trabajo- quienes confirmaron durante una citación en el Congreso de la República que la cartera de Trabajo recibió 7 mil 936 solicitudes, pero 251 fueron rechazadas.

Se rechazaron “debido a errores en la entrega de los documentos”, señaló una de las viceministras durante la citación.

Trabajadores recibirán Q75 diarios

El programa del Fondo de Protección del Empleo, es una iniciativa impulsada por el Gobierno. Busca otorgar Q75 diarios para apoyar al empleado durante esta crisis.

De acuerdo a las autoridades, los Q75 diarios se otorgarán durante tres meses, por lo que el trabajador con contrato suspendido puede contar con un aporte mensual de Q2 mil 250, y a lo largo de los tres meses recibirá Q6 mil 750.

Para dicho programa están destinados Q2 mil millones para atender a 290 mil trabajadores.

Incrementa ayuda económica para otro tipo de programas

El Ejecutivo anunció 10 programas sociales para esta crisis del coronavirus. Y uno de ellos es el destinado para el adulto mayor.

Las autoridades se refirieron a este tema e indicaron que entre abril y mayo registraron 2 mil 660 nuevos usuarios, quienes podrían recibir su aporte a partir de esta semana.

El programa del Adulto Mayor recibió un aumento de Q50 millones de acuerdo al Decreto 12-2020, y eso hizo que varias personas se inscriban como beneficiarios.

Tomado de AGN

 

Nacional

COVID-19: Guatemala rechaza medicamento ruso por falta de evidencia científica

Publicado

el

Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud explicó que al medicamento Avifavir le hace falta superar la Fase III, la que determina la solidez, seguridad y eficacia del farmacéutico. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- se refirió al Avifavir, medicamento contra el coronavirus. Mismo que promovió el viernes la Embajada de Rusia acreditada en Guatemala y el Parlamento Centroamericano -PARLACEN-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio Público fortalecerá la atención a las personas con discapacidad visual y auditiva

Publicado

el

Por

Ministerio Público
La labor del Ministerio Público es brindar una justicia eficaz para todas y todos y con el firme compromiso de brindar un servicio especializado a la población guatemalteca.

La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Publico, Dra. Maria Consuelo Porras Argueta firmó convenio de Cooperación con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala encabeza los países centroamericanos con más muertes por COVID-19

Publicado

el

Por

Guatemala
Guatemala se prepara para conocer este domingo, las nuevas disposiciones gubernamentales que servirán para ir tomando la nueva normalidad. (Foto: EFE)

Guatemala llegó este viernes a los 1 mil 139 casos de coronavirus, con los que lidera la región centroamericana con más muertes. Suma también 27 mil 619 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia