Trabajadores de Repsa, continúan presión y ahora bloquean aeropuerto | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Trabajadores de Repsa, continúan presión y ahora bloquean aeropuerto

Publicado

el

Petén – Desde el día de ayer trabajadores de la empresa REPSA, bloquearon varios sectores del departamento de Petén, como medidad de presión para que las autoridades del Organismo Judicial, reaperturen labores de la empresa y así poder recuperar su trabajo.

En horas de la tarde de este jueves, decenas de los desempleados, tomarón las principales salidas del aeropuerto Mundo Maya, afectando el turismo del departamento.

Según diera a conocer uno de los manifestantes, se sienten discriminados por parte de la jueza que lleva el caso, al no “pensar en los más de 25 mil empleos indirectos y 4,700 directos que nos quemos sin trabajo”, aseguro.

Añadió que el Ministerio Publico, entre otras entidades  han realizado 16 visitas oficiales, y hasta el momento no se ha encontrado nada.

La empresa REPSA, lleva más de 5 meses sin operar, afectando a miles de trabajadores, se espera que las manifestaciones como presión continúen hasta poder tener respuesta.

Otro grupo, manifestó frente a la torre de tribunales del municipio de Poptún.

Edvin Sinturion

Edvin Sinturion

Edvin Sinturion

Edvin Sinturion

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Noche sangrienta en San Benito

Publicado

el

Por

Petén – Esta noche motosicarios han sembrado terror en la población del municipio de San Benito.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil a confirmado que en menos de 20 minutos se han registrado por lo menos 6 ataques armados en distintos sectores del municipio.

Hasta el momento una fuente oficial a confirmado que tras los ataques han habido cinco heridos y un fallecido.

Continuar Leyendo

Departamental

Las medidas de seguridad aumentarán

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Liga Nacional – En un Comunicado de Prensa publicado a través de sus Redes Sociales, la Junta Directiva del Cobán Imperial ha informado a la afición azul sobre las medidas de seguridad que se tomarán en el encuentro deportivo de vuelta entre Cobán Imperial y Guastatoya que se disputara este domingo a las 19:00 horas en el Ecológico Estadio Verapaz.

Esperando que lleguen más de 12 mil aficionados de ambos equipos, la Junta Directiva informó que se instalará un sistema de seguridad para verificar la autenticidad de los boletos de ingreso, que se han tenido acuerdo con las autoridades de seguridad para poder aprehender a las personas que están revendiendo las entradas y que se a aumentado el número de elementos de seguridad para estar antes, durante y después de encuentro de manera de prevención ante cualquier situación.

Así también recomendaron a los aficionados comprar sus entradas en las taquillas autorizadas para evitar ser estafados, puesto que al constatar que la entrada es falsa no se le permitirá el ingreso al Estado José Ángel Rossi y también solicitaron a la afición evitar caer en cualquier tipo de incitación y confiar en las autoridades competentes para mantener el orden.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Cortan suministros en Purulhá

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia