Trabajadores del Ministerio Público piden aumento de sueldo | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Trabajadores del Ministerio Público piden aumento de sueldo

Publicado

el

Foto: Oscar Caal

Alta Verapaz -. Este fin de semana se visualizo una manta colocada a un costado de la entrada de la Fiscalia Distrital de Alta Verapaz, donde supuestos trabajadores piden aumento de sueldo.

Hasta el momento no se conoce quién o quienes pudieron haber colocado la manta, donde se logra leer “Por la dignificacion de los trabajadores del Ministerio Público. Señora Fiscal General ¡Exigimos un aumento salarial! “Todos somos MP”

Ante esta situación la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, emitió un comunicado de prensa donde afirma que “…cualquier otra autoridad administrativa de la institución han incentivado, exhortado o respaldado la realización de ningún tipo de manifestaciones o actividades de reclamo de los trabajadores respecto a sus condiciones laborales”.

Existen a lo interno de la institución los mecanismos específicos de diálogo y concilicación que prevé la legislación laboral vigente, afirma el comunicado y donde afirman se tomarán las decisiones correspondientes a los reclamos de trabajadores.

 

Departamental

Inde podría suspender la energía eléctrica en Cobán

Publicado

el

El Inde podría suspender el servicio de energía eléctrica este lunes. (Foto: Tu Verapaz.com)

El Instituo Nacional de Electrificación -INDE-, tendría planificado suspender el servicio de energía eléctrica en Cobán para este lunes 23 de septiembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Capturas MP: Aprehendidos por homicidio, violación y violencia

Publicado

el

Juan Carlos Solares Gramajo está sindicado por el delito de homicidio. Las autoridades lo detuvieron en Santa Rosa. (Foto: MP)

Las capturas que el Ministerio Público dio a conoce es por tres casos aislados que ocurrieron en diferentes lugares del país durante este jueves.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Se fugan 19 reos en Santa Eulalia, Huehuetenango

Publicado

el

La fuga masiva de los reos sucedió en el municipio de Santa Eulalia, en Huehuetenango. (Foto: Facebook Noti Santa Eulalia )

Un grupo de 19 reos se fugó de la Sub Estación de Santa Eulalia, municipio de Huehuetenango informó la PNC, al momento de realizar una requisa.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia