Trabajadores del MP son capturados infraganti por extorsión | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Trabajadores del MP son capturados infraganti por extorsión

Publicado

el

El Ministerio Público solicita ligar a proceso a los dos capturados por extorsionar a un empresario. (Foto: PNC)

Una pareja de trabajadores del Ministerio Público, -MP-, fue capturada por la PNC al momento de cobrar el pago de una extorsión a un empresario.

Los detenidos fueron identificados como Karina Jeannete López Hernández, de 50 años, y Elmer Lizardi Cash Díaz, 26, detenidos en un centro comercial de la zona 14.

López Hernández trabaja en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero. En tanto que Cash Díaz presta sus servicios en la Dirección de Análisis Criminal.

Trabajadores del MP capturados infraganti

Agentes de la Policía Nacional Civil sorprendieron a la pareja infraganti cuando recogieron una bolsa de papel que supuestamente contenía 85 mil quetzales.

Este dinero sería el pago de una extorsión que le hacían al empresario José Degenhart Asturias, hermano del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, a cambio de no girar una orden de captura en su contra en una investigación del MP contra el lavado de dinero.

En esta bolsa de papel los trabajadores del MP recogieron los supuestos 85 mil quetzales. (Foto: PNC)

 

El MP en un comunicado oficial dio a conocer que en base a una denuncia comenzó una investigación con la que pudieron constatar el delito de los dos empleados.

En base a eso, en coordinación con el departamento de asuntos internos y la PNC, se logró la aprehensión de sus dos funcionarios, a quienes se les acusa provisionalmente del delito de cohecho pasivo.

 

 

 

 

Nacional

A juicio por el caso Véliz Franco ocurrido hace 18 años

Publicado

el

María Isabel Véliz Franco fue asesinada en el 2001 cuando tenía 15 años. (Foto: Publinews)

El asesinato de María Isabel Véliz Franco cometido hace 18 años podría esclarecerse luego de que el Ministerio Público presentara cargos contra dos personas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Benedicto Lucas declara acusado de genocidio

Publicado

el

Benedicto Lucas García declara ante un juez, en un caso en el que es acusado de genocidio. (Foto: Canal Antigua)

Benedicto Lucas García, hermano del exgobernante Romeo Lucas García, rindió declaración ante un juez por tres delitos ocurridos hace casi 40 años.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Murió el niño que fue atacado por un pandillero en la zona 18

Publicado

el

El ataque armado contra el niño de 12 años se produjo en la Colonia Paraíso, en la zona 18 de la Ciudad Capital. (Foto: Tomada del video de la PNC)

El niño Andy Yahir Ramos Obregón de 12 años, quien fue víctima de un ataque armado por parte de un pandillero, falleció en el Hospital San Juan de Dios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia