Trabajo Colaborativo entre Renace, Municipalidad de Carchá y Comunidad de Chiquisis | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Trabajo Colaborativo entre Renace, Municipalidad de Carchá y Comunidad de Chiquisis

Complejo Hidroeléctrico Renace, Junta Escolar de Padres de Familia y miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo de Chiquisis inauguran el Instituto Nacional de Educación Básica por Telesecundaria

Publicado

el

Este instituto beneficiará a 1,772 miembros de las comunidades de Chiquisis, Sabiha, Chipoip, Sequim y Sacrab de San Pedro Carchá.

Como resultado del trabajo colaborativo entre Comunidad, Municipalidad de San Pedro Carchá e Hidroeléctrica Renace, se inauguró el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) por Telesecundaria, el cual consta de 3 aulas para promover la permanencia escolar en el ciclo básico y dar mejores condiciones a los estudiantes.

Los miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo del año 2018 priorizaron la construcción de este proyecto mediante el proceso de diálogo y consenso permanente con la Hidroeléctrica Renace, cuyo resultado también contó con el aporte de la Municipalidad de San Pedro Carchá.

La coordinación del proyecto estuvo a cargo del programa de Relacionamiento Comunitario que la Hidroeléctrica mantiene en las comunidades vecinas al proyecto.  El proyecto tuvo un costo aproximado de Q372,000.00,  donde Hidroeléctrica Renace aportó mano de obra calificada y materiales de construcción; la Municipalidad de San Pedro Carchá aportó materiales para entechado, puertas y ventanas; la Comunidad aporto la mano de obra y materiales de construcción locales.

Rosendo Cuz, Coordinador de Relacionamiento Comunitario, expresó: “el consenso y comunicación con los COCODES promueve la implementación de proyectos que son de beneficio para las comunidades, que en este caso mejora la calidad y acceso a la educación, parte fundamental de la propuesta integral de desarrollo de Hidroeléctrica Renace para San Pedro Carchá”.

Adicionalmente, los miembros de la Junta Escolar de Padres de Familia de Ciclo Básico, quienes buscan mejorar las condiciones de las instalaciones para la educación de los jóvenes, tuvieron una participación activa gestionando este proyecto a través del COCODE.

Estas acciones responden a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas, para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

CentraRSE promoverá la sostenibilidad y la participación a través de foros en el interior

Publicado

el

Por

ResponsabilizaRSE de CentraRSE
Los foros departamentales se llevarán a cabo el 7 de octubre en Alta Verapaz, el 29 de octubre en Escuintla y el 19 de Noviembre en Quetzaltenango. (Foto: CentraRSE)

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala —CentraRSE— presentó este viernes los Foros Departamentales que llevará a cabo este año en Alta Verapaz, Escuintla y Quetzaltenango. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia