De cara al inicio del ciclo escolar 2023 en el sector educativo privado, las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Quetzaltenango, pronostican un aumento vehicular por calles y avenidas, y con ello el caos en la ciudad.

Autoridades de educación en Quetzaltenango señalaron que a partir del próximo miércoles 11 de enero varios centros educativos privados iniciarán con las clases presenciales. Luego se sumarán el de los diversos centros universitarios que existen en Xela, y en febrero próximo los del sector público.

Lee también: Mujer es asesinada en Tiquisate

José Mendoza, Director de la PMT, expresó que por las clases presenciales habrá aumento de transporte público, buses escolares, automovilistas y motoristas. Quienes transitarán en las distintas zonas de Xela, por lo que hizo recomendación a todos los conductores a transitar con precaución.

Mendoza solicitó poner en marcha la educación vial y estar informado sobre el cierre de varias rutas, para evitar caos vehicular. También donde se realizan trabajos de mejoramiento de vías por parte de la Municipalidad y del Ministerio de Comunicaciones, sobre todo en las zonas 7, 8 y 9.

Rodrigo Villatoro, Concejal Municipal, puntualizó que actualmente existen 468 unidades transporte urbano en Xela completamente registrados. Solicitó que los propietarios que todavía no se han inscrito en la Comuna, a que lo hagan para evitar sacar de circulación los buses, un aproximado de 250 unidades no registradas, y que esto afecte a la población estudiantil, que hacen uso del servicio.