Los tragantes de la ciudad capital colapsaron la tarde de este viernes debido a la torrencial lluvia que cayó en varios sectores, afectando principalmente la zona 12.

En el paso a desnivel de la calzada Aguilar Batres y 13 calle, un bus extraurbano quedó atrapado con pasajeros en el interior.  El nivel del agua llegó a tal altura que las personas debieron subirse al techo de la unidad con tal de ponerse a salvo.

Al menos cuatro personas fueron rescatadas por los Bomberos Municipales que debieron nadar unos metros para poder auxiliarlas. Informaron que al agua acumulada alcanzó el metro de altura.

También conductores reportaron que a inmediaciones de la colonia Betania, en el Anillo Periférico, un carril quedó inhabilitado por el caudal que se formó por la lluvia. Asimismo, el estacionamiento de un centro comercial en la calzada Roosevelt, en la zona 11 resultó anegado. Lo mismo se vivió en la calzada San Juan, según videos compartidos en redes sociales.

Se hunde asfalto por lluvia en El Palmar, Quetzaltenango

Vecinos de El Palmar, Quetzaltenango, compartieron fotografías donde se observa que el asfalto terminó de arruinarse por la lluvia. Por lo que piden precaución a los conductores que utilizan esa vía para movilizarse, ya que el daño en la carretera provoca congestionamiento vehicular.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- recomienda atender las recomendaciones en caso la lluvia siga intensa.