Un accidente de tránsito dejó 10 muertos cuando el vehículo en el que viajaban cayó por un barranco, en Tajumulco, San Marcos.

El accidente se registró en el municipio de Tajumulco, cerca de la frontera con México, según confirmó el alcalde municipal de la localidad, Eliseo Chávez, a medios locales.

Lee también: Más de 5 mil personas están en albergues afectados por Eta e Iota

Según testigos, las personas se transportaban en un automóvil picop que cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad. Las causas del percanse aún son desconocidas.

El alcalde Chávez indicó además que han solicitado el apoyo del Ejército de Guatemala para que auxilien en la búsqueda de heridos y de víctimas fatales del percance, varios de ellos menores de edad.

El accidente tuvo lugar a la altura de la aldea Santa Isabel, en Tajumulco. De acuerdo a medios locales el automóvil quedó reducido a “chatarra” tras la caída en el barranco, junto a un río que pasa por el lugar.

Los nombres de los fallecidos no han sido divulgados por las autoridades. No descartan que la cifra de muertos pueda ser mayor en las próximas horas.

Accidente en Tajumulco, San Marcos, no es el primero

El pasado 25 de octubre murieron siete personas en otro accidente de tránsito en una carretera que conecta los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango.

Tres días antes, el 22 de octubre, tres soldados del Ejército de Guatemala fallecieron en otro percance vial, esta vez en el este del territorio.

Entre 2018 y 2019, Guatemala registró el fallecimiento de 5 mil 345 personas en accidentes de tránsito; esto según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-.

En promedio, según cifras oficiales, cada día en Guatemala mueren siete personas por percances viales, y de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, el 70 por ciento de las víctimas mortales pertenecen al sexo masculino.