Las fuertes lluvias que azotan la Costa Sur de Guatemala han provocado el desbordamiento de ríos y daños a viviendas en diferentes puntos. La caída de un árbol dejó como resultado la muerte de una niña en las Delicias, Coatepeque, Quetzaltenango.
Según información de los vecinos, las intensas lluvias, acompañadas de vientos fuertes, derribaron un árbol que cayó sobre la vivienda donde la niña se encontraba sola.
Tras el suceso, los vecinos salieron con machetes y hachas para intentar rescatarla. Sin embargo, los trabajos duraron más de 30 minutos y no lograron salvarla.
#Quetzaltenango Estela Abigail Pérez López de 4 años de edad, falleció luego que un árbol cayó sobre su vivienda en las Delicias, Coatepeque. Vecinos y autoridades se unieron para rescatar su cuerpo. @CRN_Noticias pic.twitter.com/IuQqQJlOk5
— Cristian Icó Soto (@CristianSoto_30) August 28, 2024
Lamentable desenlace en Coatepeque
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia y llevaron equipo de motosierras para agilizar los trabajos, pero lamentablemente, cuando retiraron las ramas, la víctima ya no presentaba signos vitales.
“Nos duele en el alma, ya no pudimos hacer nada por ella”, comentó un Bombero Municipal, quien pidió a las familias no dejar a los niños solos en casa cuando esté lloviendo.
Identidad de la víctima y mensaje de alerta
La madre de la niña, Damaris López, informó que su hija respondía al nombre de Estela Abigail Pérez López, de 4 años de edad. La pequeña falleció por politraumatismo general y la trasladaron a la morgue de la localidad.