Una tragedia se vivió en Coatepeque, Quezaltenango. La población está consternada luego de que un niño de tres años murió en un incendio en su vivienda.

El menor fallecido fue identificado como Walter Alexander Vásquez Marroquín. Su cuerpo fue hallado por los Bomberos Municipales Departamentales en los restos de una cama.

Lee también: Incendio consume una pensión en la zona 1 de Suchitepéquez

El mayor Édgar Chavez, del cuepor de bomberos, informó que la humilde vivienda fue consumida por las llamas en la urbanización La Primera, El Relicario en dicho municipio.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los familiares indicaron que dos menores se encontraban en la vivienda construida de madera y láminas.

El niño que murió en el incendio estaba en su cama

Un menor de cinco años que estaba en el interior de la casa, comentó que el fuego empezó en un costado del inmueble y que como pudo salió a pedir auxilio. Sin embargo, Walter Alexander no pudo hacerlo y falleció entre las llamas.

El mayor Chávez, narró que cuando llegaron los socorristas auxiliaron al hermano del menor y cuando removieron los escombros localizaron el pequeño cuerpo sobre una cama.

El fuego consumió dos habitaciones propiedad del señor Gerson Vásquez Pérez, de 23 años, familiar del menor fallecido.

El caso causó consternación debido a la muerte del pequeño.

La vecina Gloria Ramírez, lamentó el hecho e hizo un llamado a los padres de familia a tener precaución.

“Era un ángel. Lastimosamente la pobreza hace que muchas familias tengan viviendas humildes. Que Dios les de mucha resignación a los padres. Todos debemos de tener mucho cuidado con nuestros niños”, dijo Ramírez con tristeza.

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia en la vivienda que quedó consumida casi en su totalidad. (Foto: Cortesía)
Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia en la vivienda que quedó consumida casi en su totalidad. (Foto: Cortesía)