Un concierto en Xela con motivo de la celebración de las fiestas de independencia terminó en tragedia cuando se produjo una avalancha humana que dejó nueve muertos.

El concierto, un predio privado en la zona 9 de Xela, terminó en desgracias. La actividad concluyó la madrugada de este 15 de septiembre. El recuento de los muertos por asfixia es de nueve y entre ellos hay dos menores de edad, además de 20 heridos.

Lee también: Realizarán la primera feria aérea de occidente en Quetzaltenango

Según narraron varias personas que estaban en el concierto, cuando terminó de cantar la agrupación Bohemia Suburbana, muchos empezaron a salir del recinto, sin embargo, los organizadores, según cuentan, tenían las puertas cerradas con candado, lo que provocó que las personas de atrás fueran empujando hasta provocar una avalancha humana que dejó el saldo mortal.

Personas no pudieron salir del concierto porque las puertas estaban cerradas

En las redes sociales, varias personas que presenciaron el suceso, responsabilizan a los organizadores porque nunca abrieron las puertas sabiendo que el concierto ya estaba por terminar y algunas personas quisieron salir, pero no hubo por dónde hacerlo.

Bomberos Voluntarios se presentaron al lugar para auxiliar a las personas que agonizaban y fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente.

También socorristas de las Cruz Roja se presentaron para prestar primeros auxilios a los heridos de la estampida humana.

Familias de los fallecidos han exigido que la empresa se responsabilice por los daños que ha causado.

This slideshow requires JavaScript.