Durante la presente semana 505 remisiones se emitieron a conductores por incumplir la Ley y Reglamento de Tránsito; esto según el reporte del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil -DTPNC-.

La entidad mantiene operativos constantes en carreteras respecto de la identificación de conductores que incumplan la normativa.

Lee también: Presidente Alejandro Giammattei viajará el próximo lunes a España

Como resultado de las acciones de seguridad vial, la dependencia también informó que fueron consignadas 18 licencias de conducir.

Asimismo, se identificaron mil 463 personas, mil 505 vehículos y se extendieron 55 solvencias a través del dispositivo móvil MI-3.

Por medio de este dispositivo de huellas dactilares se apoya en la persecución penal, prevención del delito y la violencia.

Remisiones por incumplir medidas de bioseguridad

Además, el DTPNC, la Dirección General de Transportes -DGT- y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial -PROVIAL-, mantienen operativos; esto para verificar que los pilotos del transporte colectivo de pasajeros cumplan con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

La finalidad es dar seguimiento a las acciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Las inspecciones se hacen a diario de las 05:30 a las 08:00 horas; esto debido a denuncias sobre buses sobrecargados y que los pilotos no están respetando los protocolos sanitarios.

Las entidades verifican que los conductores de los autobuses porten los documentos requeridos:

  • Tarjeta de operaciones
  • Registro actualizado de pilotos
  • Licencia de conducir
  • Seguro vigente para los usuarios

También se inspecciona que no exista alza al valor del pasaje, que los pilotos no conduzcan bajo efectos de licor y que las unidades no sean sobrecargadas; además que cuenten con el equipamiento básico y que los neumáticos estén en buen estado.

*Tomado de AGN

EntreCultura 158

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.