Xela vuelve a sentir el caos del congestionamiento vehicular. Los quetzaltecos vuelven a enfrentar problemas por el tránsito debido a los autobuses del transporte público.

Los vecinos quetzaltecos solicitaron a las autoridades municipales exijan a los pilotos de los colectivos que respeten las paradas de los buses; ya que han empezado a operar y con ello también regresa el caos que estos generan porque se estacionan en cualquier lugar a recoger pasaje.

Lee también: Destruyen plantación de marihuana valorada en Q25 millones en San Marcos

Tras la reapertura del país luego de siete meses de pandemia del COVID-19, vecinos de Xela aducen que ha retornado el caos vehicular; según ellos se sigue mostrando la poca educación vial por parte de algunos pilotos por lo que es necesario las acciones de la Policía Municipal de Transito -PMT-.

En los últimos días se ha notado un incremento del tránsito vehicular en las zonas 1, 2, 3, 5, 7, 8 y 10. La razón es que ya no hay restricciones de circulación; además poco a poco los vecinos están empezando a realizar sus actividades normalmente.

Tránsito vehicular provoca un caos en Xela

José Mendoza, director de la PMTQ, confirmó que sí ha habido un incremento de vehículos que transitan en Xela.

Antes de quitar las restricciones circulaban un promedio de 25 mil vehículos diarios en Xela, pero ahora se duplicó, es decir que circulan 50 mil.

El director recomendó a los conductores transitar con respeto a los demás y a respetar las señales de tránsito ya que también se han incrementado las multas ya que hay algunos pilotos que no respetan las señales de tránsito.