Transporte pesado seguirá circulando a toda hora | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Transporte pesado seguirá circulando a toda hora

Publicado

el

La Municipalidad de Guatemala aseguró que es necesario que el transporte pesado continúe circulando. (Foto: AGN)
La Municipalidad de Guatemala aseguró que es necesario que el transporte pesado continúe circulando. (Foto: AGN)

La Municipalidad de Guatemala informó sobre la autorización temporal para la circulación de vehículos de transporte pesado en la ciudad de Guatemala. La razón es debido a las circunstancias del estado de emergencia sanitaria y calamidad pública.

El alcalde Ricardo Quiñónez en reunión con la Junta Directiva de Emetra acordaron ampliar las restricciones para la circulación del transporte hasta el 31 de marzo.

Lee también: Habilitan albergues temporales para personas en situación de calle

“Es necesario seguir facilitando el abastecimiento de productos higiénicos, de salud, farmacéuticos, alimenticios, combustible y sus derivados básicos, entre otros”, señala el comunicado.

Horario libre para transporte pesado seguirá

En virtud de que el horario de restricción para la circulación de vehículos de transporte pesado entraría nuevamente en vigencia el 25 de marzo, la Municipalidad manifiesta la necesidad de extender la autorización temporal.

La Municipalidad recuerda a “los vecinos salir de casa únicamente en caso de ser necesario, así como seguir todas las recomendaciones de prevención que ha emitido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a fin de evitar propagación del coronavirus en Guatemala.

* Tomado de AGN

 

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia