Transporte pesado seguirá circulando a toda hora | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Transporte pesado seguirá circulando a toda hora

Publicado

el

La Municipalidad de Guatemala aseguró que es necesario que el transporte pesado continúe circulando. (Foto: AGN)
La Municipalidad de Guatemala aseguró que es necesario que el transporte pesado continúe circulando. (Foto: AGN)

La Municipalidad de Guatemala informó sobre la autorización temporal para la circulación de vehículos de transporte pesado en la ciudad de Guatemala. La razón es debido a las circunstancias del estado de emergencia sanitaria y calamidad pública.

El alcalde Ricardo Quiñónez en reunión con la Junta Directiva de Emetra acordaron ampliar las restricciones para la circulación del transporte hasta el 31 de marzo.

Lee también: Habilitan albergues temporales para personas en situación de calle

“Es necesario seguir facilitando el abastecimiento de productos higiénicos, de salud, farmacéuticos, alimenticios, combustible y sus derivados básicos, entre otros”, señala el comunicado.

Horario libre para transporte pesado seguirá

En virtud de que el horario de restricción para la circulación de vehículos de transporte pesado entraría nuevamente en vigencia el 25 de marzo, la Municipalidad manifiesta la necesidad de extender la autorización temporal.

La Municipalidad recuerda a “los vecinos salir de casa únicamente en caso de ser necesario, así como seguir todas las recomendaciones de prevención que ha emitido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a fin de evitar propagación del coronavirus en Guatemala.

* Tomado de AGN

 

Nacional

Caso comunitario: ¿Qué implica el cordón sanitario impuesto en Patzún?

Publicado

el

Por

Patzún
La Policía Nacional Civil y el Ejército mantendrán control de ingreso y egreso del municipio

Guatemala presentó su primer caso comunitario de coronavirus (COVID-19), por lo que se impuso un cordón sanitario en el municipio de Patzún, Chimaltenango, para evitar la propagación de la enfermedad en otras comunidades. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados aprueban ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones

Publicado

el

Por

ampliación presupuestaria
El Congreso de la República sesionó para la aprobación de la ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones y tres préstamos con bancos internacionales por US$443.2 millones.

Los parlamentarios vinculados al oficialismo aprobaron este Domingo de Ramos la ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones ante la ausencia de 56 diputados.  También aprobaron tres prestamos por US$443.2 millones. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Salud confirma primer caso comunitario en Guatemala

Publicado

el

Por

caso comunitario
Hugo Monory aseguró en conferencia de prensa que el caso comunitario fue localizado en el municipio de Patzún, Chimaltenango.

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, ha confirmado el primer caso comunitario de coronavirus (COVID-19) en Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia