La Municipalidad de Guatemala informó sobre la autorización temporal para la circulación de vehículos de transporte pesado en la ciudad de Guatemala. La razón es debido a las circunstancias del estado de emergencia sanitaria y calamidad pública.

El alcalde Ricardo Quiñónez en reunión con la Junta Directiva de Emetra acordaron ampliar las restricciones para la circulación del transporte hasta el 31 de marzo.

Lee también: Habilitan albergues temporales para personas en situación de calle

“Es necesario seguir facilitando el abastecimiento de productos higiénicos, de salud, farmacéuticos, alimenticios, combustible y sus derivados básicos, entre otros”, señala el comunicado.

Horario libre para transporte pesado seguirá

En virtud de que el horario de restricción para la circulación de vehículos de transporte pesado entraría nuevamente en vigencia el 25 de marzo, la Municipalidad manifiesta la necesidad de extender la autorización temporal.

La Municipalidad recuerda a “los vecinos salir de casa únicamente en caso de ser necesario, así como seguir todas las recomendaciones de prevención que ha emitido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a fin de evitar propagación del coronavirus en Guatemala.

* Tomado de AGN