Con un incremento del doble del precio del pasaje y una ocupación del 50 por ciento en cada uno de los buses de rutas cortas, se reanudaría el servicio este 11 de septiembre. Esto a pesar de que nada de lo anunciado está avalado por las autoridades.

El presidente de la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas, Gamaliel Chin indicó que espera que las unidades solo tengan un 35 por ciento de la ocupación; esto debido a que no hay clases presenciales y que la población aún no responderá.

Lee también: Bancada Todos anuncia que no aprobará presupuesto de gasto para el 2021

Por lo que este viernes se podría reanudar el transporte de pasajeros para la capital de las siguientes rutas: Villa Nueva, San José, San Miguel Petapa y Amatitlán; También para San José Pinula, Santa Catarina Pinula, Piedra Parada, Fraijanes, San Juan Sacatepéquez, Ciudad Quetzal, San Raymundo, Peronia, Bárcenas, Boca del Monte y Santa Elena Barillas.

Transporte público se reaunuda el viernes con el doble del costo en el pasaje

La tarifa que cobrarán los transportistas será el doble de lo que cobraba en marzo, antes de la emergencia sanitaria, porque es la única forma de cubrir los costos cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Para ese mismo día se tiene previsto que el Transmetro que va del Centra Sur a la zona 1 empiece a funcionar, por lo que las rutas cortas estarán llegando a dicha estación para que los pasajeros trasborden el Transmetro.

El Ministerio de Salud señaló que realizarán operativos para verificar si los transportistas cumplen o no con los protocolos de bioseguridad.

El transporte de pasajeros de rutas largas aún desconoce cuándo podría reanudar el servicio y bajo qué condiciones.