Las autoridades de Salud en coordinación con la municipalidad, iniciaron la supervisión para la reactivación del servicio urbano en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Según los propietarios de las unidades se ha cumplido con las peticiones de las autoridades. Es por eso que se hizo la presentación de prototipos de la forma en que se puede trabajar con las medidas de prevención.

Lee también: Inician primera fase para restablecer servicio urbano y de taxis en Mazatenango

“Los buses cuentan con recipientes que contienen alcohol, los sillones cuentan con señalización de donde el pasajero puede sentarse y donde no. Además, el piloto cuenta con un nylon grueso que no va permitir tener contacto con los pasajeros”, informó un transportista.

Pilotos se preparan para regresar a trabajar. (Foto: RelaxTv)

Para las autoridades de la municipalidad es importante reiniciar el servicio, pero se hará de una forma ordenada. A eso se une que no se ha autorizado ningún aumento al pasaje.

“Debemos velar por el bienestar del pueblo y sabemos que la situación que estamos afrontando ha debilitado la economía familiar”, indicó Faraón Hernández, juez de asuntos municipales.

Esta semana, 21 empresas de buses y 10 de microbuses empezarán a laborar en los próximos días, aunque cabe resaltar que el piloto que no atienda las recomendaciones será sancionado con Q500.