Ante los ataques armados que han dejado pilotos del servicio urbano en Xelajú, fallecidos, empresarios de buses y de la Comisión de Transporte de la Municipalidad se reunieron con el Gobernador Departamental de Quetzaltenango donde exigen más seguridad.

Los empresarios indicaron sentirse preocupados para seguir operando. Esto porque no hay garantía de seguridad para los pilotos.

Lee también: Atienden a más de 24 mil guatemaltecos afectados por ciclón tropical

También aseguran que es un riesgo para los usuarios los niveles de inseguridad al no frenar los ataques a las unidades de transporte. Esto porque podrían ser víctimas colaterales, por lo que exigen más seguridad y acciones por parte de las autoridades.

Transportistas ya no quieren trabajar

Un transportista que pidió omitir su nombre por seguridad, aseguró que algunos pilotos ya no quieren trabajar por el riesgo que hay para trabajar en el servicio urbano de Xela.

“Están cobrando más para trabajar como pilotos, pero nosotros no podemos subirle al pasaje. Aquí las autoridades deben de dar con los atacantes, porque hay extorsión, y no podemos dejar de decir que algunos pilotos también se meten a cosas”, detalló

El Gobernador Jesús Cifuentes, dijo que existe una unidad de investigación por parte de la Policía Nacional Civil que trabaja para dar con los responsables de los ataques.

Ataques armados en Quetzaltenango

En la cabecera departamental, se han registrado cinco ataques armados en un lapso de un mes y una semana, la mayoría contra pilotos de buses urbanos que ha dejado cinco fallecidos y un herido.

También se han reportado ataques contra colectivos en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.