Tras amenazas de Trump, renuncia ejecutivo de TikTok | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Tras amenazas de Trump, renuncia ejecutivo de TikTok

Publicado

el

Mayer se unió a TikTok en junio después de dejar su puesto como jefe de servicios de transmisión de Disney. (Foto: EFE)

El director ejecutivo de la compañía china TikTok, Kevin Mayer, presentó su renuncia. Días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con prohibir el uso de la red en Estados Unidos.

El que fuera un alto ejecutivo de Disney, renuncia pocos meses después de su nombramiento. La plataforma de vídeos cortos china denunció al Gobierno de Estados Unidos por sus amenazas.

Lee también: Schneider Electric se asocia con Fortinet para asegurar la transformación digital

La Administración de Trump sostiene que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos. Impidió sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre; busca forzar su venta a una empresa estadounidense, como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

Mayer se unió a TikTok en junio después de dejar su puesto como jefe de servicios de transmisión de Disney.

TikTok recibió recientemente un plazo de 90 días para ser vendida a una empresa estadounidense o enfrentar su prohibición en Estados Unidos. En un comunicado, la red social asegura que respeta “plenamente” la marcha del directivo.

TikTok, tiene en EE.UU. más de 80 millones de usuarios y es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Se convirtió en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

El Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio, OMC.

El Gobierno chino ve la medida hacia TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington, que intenta contener el cada vez mayor poderío tecnológico del gigante asiático. Firmas como Huawei han tenido que enfrentarse a restricciones, y la popular red social WeChat, propiedad del conglomerado digital Tencent.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia