El director ejecutivo de la compañía china TikTok, Kevin Mayer, presentó su renuncia. Días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con prohibir el uso de la red en Estados Unidos.

El que fuera un alto ejecutivo de Disney, renuncia pocos meses después de su nombramiento. La plataforma de vídeos cortos china denunció al Gobierno de Estados Unidos por sus amenazas.

Lee también: Schneider Electric se asocia con Fortinet para asegurar la transformación digital

La Administración de Trump sostiene que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos. Impidió sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre; busca forzar su venta a una empresa estadounidense, como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

Mayer se unió a TikTok en junio después de dejar su puesto como jefe de servicios de transmisión de Disney.

TikTok recibió recientemente un plazo de 90 días para ser vendida a una empresa estadounidense o enfrentar su prohibición en Estados Unidos. En un comunicado, la red social asegura que respeta “plenamente” la marcha del directivo.

TikTok, tiene en EE.UU. más de 80 millones de usuarios y es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Se convirtió en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

El Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio, OMC.

El Gobierno chino ve la medida hacia TikTok como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington, que intenta contener el cada vez mayor poderío tecnológico del gigante asiático. Firmas como Huawei han tenido que enfrentarse a restricciones, y la popular red social WeChat, propiedad del conglomerado digital Tencent.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.