Tras escándalo, rey emérito Juan Carlos I, deja España | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Tras escándalo, rey emérito Juan Carlos I, deja España

Publicado

el

Juan Carlos I, rey emérito de España. (Foto: EFE)

La salida de España del rey emérito Juan Carlos I , y la manera en la que se ha gestado, ha puesto nuevamente en evidencia las discrepancias existentes entre los socios del Gobierno de coalición presidido por el socialista Pedro Sánchez, que mantienen posiciones muy distintas sobre ese asunto y sobre el futuro de la monarquía.

La Casa Real anunció el pasado lunes que Juan Carlos de Borbón, el rey emérito Juan Carlos I, de 82 años, había tomado la decisión de abandonar España para no perjudicar el reinado de su hijo, Felipe VI. Tras las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus posibles negocios ocultos, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.

Lee también: The New York Times ya gana más por su versión digital que por la impresa

El destino actual del anterior jefe de Estado español sigue siendo desconocido. Portugal y República Dominicana encabezan las hipótesis de su paradero, un lugar que Sánchez aseguró ayer desconocer.

Casa de Campo, en la Dominicana, uno de los posibles destinos del rey emérito. (Foto: EFE)

Sánchez considera “adecuada” la salida de España de Juan Carlos I. Le permite a Felipe VI marcar distancia con su padre “ante posibles conductas irregulares”. El izquierdista Pablo Iglesias, lo considera una “huida indigna” para eludir la Justicia.

Mientras Sánchez defiende la institución monárquica, “porque se juzga a las personas, no a las instituciones”, Iglesias, republicano, considera que el rey emérito debería “dar la cara en su país y ante su pueblo” e insiste en que en España hay un debate social sobre la utilidad de la monarquía.

Entre tanto, el Tribunal Supremo rechazó hoy adoptar medidas cautelares contra Juan Carlos I ya que no tiene la condición de investigado. Muchos españoles han dado su solidaridad al monarca emérito.

Internacional

Abuchean a Trump en funeral de jueza Ginsburg

Publicado

el

Por

El mandatario y su esposa, hicieron valla junto al féretro de la jueza RBG. (Foto: EFE)

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo; donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg. Fallecida el viernes pasado, el mandatario quiere reemplazarla antes de las elecciones de noviembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ecuador: Emiten orden de captura contra Rafael Correa

Publicado

el

Por

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, es hoy prófugo de la ley. (Foto: EFE)

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, CNJ, de Ecuador ordenó este miércoles la localización y captura del expresidente Rafael Correa. Condenado a ocho años de prisión por cohecho; en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que la han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia