Tras fiasco ante Panamá, Brasil busca limpiar su imagen ante República Checa | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Tras fiasco ante Panamá, Brasil busca limpiar su imagen ante República Checa

Publicado

el

Mostrar una mejor cara luego del decepcionante empate ante Panamá (1-1) y probar todas las piezas en el último amistoso antes de que Tite ofrezca su nómina para la Copa América: esos son los retos de la Canarinha antes de medirse el martes con República Checa en Praga.

La anfitriona de la Copa América (14 de junio – 7 de julio) encara el choque ante los checos con la necesidad de mostrar otra imagen a la dada ante el combinado centroamericano, un “mal resultado” con un “rendimiento por debajo de nuestras expectativas”, según reconoció Tite, que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas de la Canarinha.

La Seleçao, pese a no poder contar con el lesionado Neymar, que tampoco jugará ante los checos, se adelantó con gol de Lucas Paquetá en el 31, pero cuatro minutos después se vio sorprendida por el tanto de Adolfo Machado en un partido oscuro del combinado brasileño.

– Casemiro capitán –

Para los jugadores brasileños será la última oportunidad para reivindicarse en el seno del combinado nacional antes que Tite ofrezca la nómina definitiva que participará en la Copa América.

Uno de los nombres que parece tener un lugar seguro entre los elegidos es el centrocampista del Real Madrid Casemiro, que volverá a lucir el brazalete de capitán como ya hiciese ante Panamá.

Casemiro ya había sido capitán de la Canarinha en un partido ante Bolivia en 2017 correspondiente a las eliminatorias para el Mundial-2018.

Así pues, a menos de tres meses de que el 14 de junio Brasil salte al césped del Morumbi de Sao Paulo para enfrentarse a Bolivia en la inauguración de la Copa América-2019, parece poco probable que los internacionales brasileños se tomen el partido como el amistoso que es.

– Checos en horas bajas –

Pero si para Brasil el choque supone una oportunidad de desquitarse del tropiezo ante Panamá, la República Checa, actual 44ª del mundo, necesita reconciliarse consigo misma y con su afición después de la humillante derrota sufrida el viernes pasado en Wembley (5-0) en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa-2020.

Lejos quedan los tiempos en que la selección centroeuropea se proclamó subcampeona de Europa en el mítico estadio inglés en 1996 en la final perdida ante Alemania.

El combinado centroeuropeo sólo se midió en una ocasión con Brasil desde la disolución de Checoslovaquia, en 1997 en semifinales de la Copa de las Confederaciones (derrota 2-0). República Checa no se clasificó para los tres últimos Mundiales.

“El resultado de Inglaterra simplemente es malo, pero una vez más en el fútbol los partidos se suceden rápido y no hay nada más antiguo que el partido de ayer. Así que hicimos un visionado en video y seguimos adelante (…) Ahora a demostrar al pueblo checo que queremos corregirlo”, indicó el defensor Ondrej Celustka.

El capitán Borek Dockal, que no jugó en Inglaterra al estar lesionado, parece poco probable que se recupere a tiempo para enfrentarse a Brasil.

Tampoco estará el arquero del Sevilla Tomas Vaclik, futbolista checo del año 2018, aquejado de una lesión abdominal. Tomas Koubek, del Rennes francés, se perfila como titular bajo palos después de la goleada encajada por Jiri Pavlenka.

“Se dice que de los errores se aprende, y ante Inglaterra cometimos suficientes. Ambos equipos son muy similares (…) con estilo de juego y cualidades parecidas”, analizó el seleccionador checo Jaroslav Silhavy.

“Neymar, la principal estrella, no estará, pero Brasil tiene muchos grandes jugadores”, agregó. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Un golazo de Aduriz tumba al Barça en San Mamés

Publicado

el

Por

Al Barça le tocó defender con orden para proteger a Ter Stegen en San Mamés (Pep Morata - Pep Morata)

Entró Aduriz en a dos minutos del final para sustituir a Iñaki Williams y se convirtió en el primer héroe de la Liga 2019-20, al decantar la balanza, con un auténtico golazo de volea, o de media chilena, tras noventa minutos de fútbol trepidante en San Mamés.

El Barça, que había sobrevivido en la primera parte, perdió a Suárez por lesión y había sido mejor en la segunda, acabó siendo víctima de su viejo verdugo, especialista en marcar a los azulgrana. Suyo había sido el último gol al Barça en Bilbao y suya fue la acción impresionante que decidió un choque trepidante, con más ritmo que fútbol de toque.

La segunda parte fue azulgrana, pero faltó claridad de ideas para hacer daño, pese a un centro del campo valiente, con De Jong, Sergi Roberto y Aleñá, pensado para dominar y nutrir de balones al tridente Dembéle-Suárez-Griezmann, un tridente que no estuvo fino. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

COG

Delegación lista para los Juegos Parapanamericanos

Publicado

el

Por

Una delegación nacional viajará a Lima la próxima semana, para disputar los VI Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 22 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad peruana y en las mismas instalaciones deportivas en las que Guatemala intervino en la recién concluida cita panamericana.

Este miércoles los paradeportistas fueron juramentados en un emotivo acto realizado en el auditorio del Palacio de los Deportes, en donde el parabadmintonista Raúl Anguiano fue designado abanderado de la delegación. La nómina de paraatletas está conformada de la siguiente forma:

  • Paratenis de mesa: Gerber Roberto Salazar Quan  y Pedro Luis Avendaño Arenales
  • Para atletismo: José Armando Vásquez, Martha Nohemí  Canastuj Díaz y Erika Violeta Esteban Villatoro (velocistas); Isaac Leiva Ávila (lanzamiento de bala) y Oscar Armando Raxón Siquiej (fondista)
  • Paratenis de campo sobre silla de ruedas: Julio César Rueda Chacón y José Daniel Girón Sigüenza
  • Golbol: Ronaldo Pantaleón Aristondo, Pedro Estuardo Sequén Sosa, Julio Isabel Pantaleón Aristondo, Luis Daniel Alexander Molina Castañaza, José Romario Vicente Monterroso y Abraham Israel López Vallecillo
  • Potencia en banca: César David Echeverría Morales
  • Boccias: Eimy Jeannete Loseley Tánchez
  • Parataekwondo: Gersson Josué Mejía Álvarez
  • Parabádminton: Raúl Eduardo Anguiano Araujo

La delegación viajará dividida en dos grupos, las salidas serán el domingo 18 y el lunes 19 de agosto y los retornos el domingo 1 y el lunes 2 de septiembre. [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Hoy inicia La Liga Española 2019-2020

Publicado

el

Por

Esta temporada la lucha por el título promete ser de lo más emocionante, aunque el máximo favorito vuelve a ser el FC Barcelona.

El Partido de la jornada: Athletic Club – FC Barcelona

Sin duda, es el partidazo de la 1ª jornada de LaLiga Santander. El vigente campeón tratará de empezar con buen pie y conseguir los 3 puntos, pero el Athletic se presenta ante su afición con un proyecto muy interesante.

Además, los últimos dos enfrentamientos entre ambos se han saldado en empate, la emoción está servida.

La ilusión de la 1ª jornada para los recién ascendidos

Granada CF, CA Osasuna y RCD Mallorca vuelven a LaLiga Santander y están dispuestos a quedarse. El conjunto andaluz se estrena fuera de casa ante el Villarreal CF. Osasuna lo hará en Butarque ante el CD Leganés. Y el Mallorca recibirá en Son Moix al SD Eibar. Seguro que los tres equipos van a querer presentarse en la máxima categoría del fútbol español a lo grande.

Más pólvora para LaLiga Santander 2019/20: Hazard, Joao Félix y Luuk de Jong

De la mano del Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC llegan a la LaLiga Santander tres delanteros que pueden dar mucho de que hablar esta temporada. ¿Se estrenarán con victoria? [LaLiga]

Continuar Leyendo

Tendencia