Tras violación menor resulta infectada en Purulhá | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Tras violación menor resulta infectada en Purulhá

Publicado

el

Baja Verapaz – La noche del miércoles elementos de la Cruz Roja delegación Purulha, trasladaron a la emergencia de Hospital Nacional de Salama, Baja Verapaz, a una adolescente de 15 años de edad quien se encontraba en pésimas condiciones de Salud.

Dicha adolescente se hacía acompañar de familiares y de elementos de la Policía Nacional Civil quienes le brindaban apoyo y acompañamiento debido a antecedentes de ser víctima de violación por parte de un vecino, en Purulhá, Baja Verapaz, en el año 2015.

Al ser consultados los familiares sobre la situación indicaron “cuando ella tenía 13 años de edad, salió a realizar mandados y en el trayecto un vecino abusó sexualmente y desde entonces padece de varias enfermedades, sin embargo fue hasta la noche del miércoles cuando su salud empeoró y fue necesario trasladarla a dicho nosocomio”.

Según agentes de Pnc quienes dieron acompañamiento, indicaron que ante las denuncias interpuestas se está dando seguimiento, además de los agentes se presentaron Fiscales del Ministerio Publico, quienes con base en antecedentes continuaran con los procedimientos de ley.

Casos quedan impunes por falta de denuncia:
Al ser consultada la Psicóloga Diana Rodas sobre el caso indicó “los padres también son responsables por no haber denunciado el caso en su momento, porque cuando se denuncian los órganos estatales ingresan a la víctima a un protocolo de atención, estos incluyen a los centros asistenciales quienes deben realizarse las evaluaciones para prevenir, embarazos y detectar enfermedades de trasmisión sexual, además de la ayuda psicológica”.

“En las comunidades estos casos se manejan de diferente forma”, esto debido a la falta de conocimiento de las leyes por pate de los padres, además por falta de cultura de denuncia “mucha veces porque se crea el temor que van hacer señalados por la familia o vecinos,” en casos excepcionales no se realizan todos los procedimientos en ley porque los padres llegan a acuerdos con el victimario, por lo cual no debe ser así, al momento de tener conocimiento sobre casos como estos se deben confiar en las autoridades y presentar las denuncias” finaliza la entrevistada.

Otros

Desechos sólidos amenazan el lago Petén Itzá

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Petén -. Trabajadores de la municipalidad de Flores extraen grandes cantidades de desechos sólidos del arroyo El Ahorcado, que atraviesa toda la zona central petenera.

Pedro Rodas, trabajador municipal, dijo que la situación preocupa y de lastima ver cómo la mano del hombre destruye y contamina nuestros bienes naturales.

“Nuevamente llamo a la conciencia de la población petenera a no tirar sus desechos sólidos en la calle porque al final paran en el lago y lo contaminan” puntualizó Rodas.

Vía Telenoticias

Continuar Leyendo

Otros

Un capturado por portación ilegal de arma en Lanquín, A.V.

Publicado

el

Por

Reportan la captura de Kevin Alexander Pop Gracia de 28 años, en el municipio de Lanquín del departamento de Alta Verapaz.

Fue sorprendido abordo de la camioneta marca Nissan color blanco, con placas de circulación P-506FTT, cuando desde el interior tomaba fotografías con un celular a los investigadores, por lo que de inmediato se procedió a identificarlo.

Al momento de realizarle una inspección se le incautó una pistola, marca Arcus, calibre 9 milímetros, conteniendo un cargador con 9 municiones, al solicitarle la licencia del arma de fuego indicó no tenerla. En el interior del vehículo se localizó un teléfono celular, 2 recipientes plásticos (colmillos), conteniendo en su interior cocaína.

Continuar Leyendo

Otros

Licencia de conducir tendrá nueva presentación

Publicado

el

Por

El licenciado Ramiro García Chamán, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, anticipó que el nuevo diseño trae cambios importantes en su presentación, encaminados a evitar la falsificación del documento y darle seguridad al propietario del mismo, como al sistema nacional de tránsito, en la circulación y conducción de los vehículos.

Los cambios fueron analizados de manera cuidadosa en función de mejorar la presentación y dar la seguridad necesaria al documento. Tendrá un código QR que validará la información de la licencia y que podrá comprobar desde su teléfono móvil la persona que esté interesada en patentizar la autenticidad del instrumento de identificación.

El jefe de transito explicó que el diseño del documento estará a la altura de cualquier licencia en el mundo, como parte del proceso de tecnificación y modernización que se está implementando en el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

“El último cambio que tuvo la licencia de conducir fue hace 10 años. Era necesario innovar ese documento personal, con más medidas de seguridad que garantice la conducción del vehículo y una mejor coordinación de parte de las autoridades encargadas del tránsito en Guatemala”, explicó el jefe García Chaman.

Mencionó también que como parte de las modificaciones que garantizan la seguridad del usuario, tendrá un código de barras, un plástico cobertor adherido a altas temperaturas, para garantizar su duración e impedir que los datos sean alterados. Se eliminó la dirección domiciliar del propietario por considerarla irrelevante en una licencia de conducir.

Continuar Leyendo

Tendencia