La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) del Ejército de Guatemala, trasladó 44 mil dosis de la vacuna Pfizer hacia Huehuetenango; el biológico contra el COVID-19 forma parte del fortalecimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Dicho vuelo se coordinó con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Lee también: Inauguran camino rural que beneficiará a 180 familias en una aldea de Sololá

El reporte de la institución castrense indica que estos suministros fortalecerán la atención en salud preventiva de la población en diferentes comunidades.

Vacunas de Pfizer que trasladaron a Huehuetenango llegaron el 18 de noviembre

El 18 de noviembre arribó un lote de un millón 350 dosis de la farmacéutica Pfizer por compra directa a través del mecanismo COVAX.

La cartera de Salud indicó que con estas dosis se seguirá el Plan Nacional de Vacunación dirigido a menores de edad.

En esa línea, las autoridades de Salud continúan la distribución de las dosis de la vacuna contra el coronavirus en el territorio nacional.

La entrega comenzó en el Área de Salud Guatemala Central, en los 26 puestos de vacunación ubicados en esta región. De igual manera se realizan entregas a otras áreas de Salud.

Apoyo al plan de vacunación

Diferentes entidades contribuyen en el proceso, en cumplimiento de lo estipulado en el Acuerdo Gubernativo Número 85-2021, emitido el 16 de abril. Este dicta que los ministerios de Gobierno deben apoyar las acciones desarrolladas por el MSPAS en respuesta a la pandemia del coronavirus.

De esa cuenta, el Ejército, bajo la coordinación del Servicio de Sanidad Militar, administran la vacuna en centros habilitados en todo el territorio. Además, brinda apoyo en puestos móviles de inoculación, lo cual permite que personas en áreas remotas y con problemas de movilidad reciban las dosis.

*Tomado de AGN