El Juzgado Duodécimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal condenó a Christian Haroldo Heinemann Aguirre a 3 años de prisión luego que este se declara culpable de la muerte de 3 personas luego de un concierto de Karol G realizado en marzo pasado en zona 16.
En este caso, Heinemann se acogió a la Ley de Aceptación de Cargos por el delito de homicidio en estado de emoción violenta, esto al lograrse establecer que actuó de manera violenta cuando dos de los 3 fallecidos, por razones desconocidas, llegaron por la espalda y lo atacaron a golpes.
En el intercambio de golpes, Heinemann sacó el arma dando a sus agresores, pero además hiriendo a una mujer que se encontraba observando el altercado.
De acuerdo con la decisión de la juez Karen Chinchilla, la pena es de 2 años por cada uno de los fallecidos, para un total de 6 años, pero derivado del beneficio de la aceptación de cargos, esta se redujo a la mitad.
Así también como parte de la sentencia, se ordena el pago de Q60 mil por cada una de las víctimas a las familias afectadas.
El hecho se originó el pasado 3 de marzo, tras concluir el concierto de la cantante colombiana Karol G, en el bulevar Cayalá. El mismo quedó grabado en cámaras de seguridad, donde se muestra como las víctimas sin mediar palabra llegan y atacan a Heinemann.
Surge video que registró el momento de la agresión que dejó 3 fallecidos tras concierto de Karol G en la zona 16 capitalina.
Una supuesta discusión al concluir el concierto derivó en una balacera que dejó el saldo de tres fallecidos.https://t.co/fFTmXkeE6b pic.twitter.com/PAGDVxktTR
— CRNNoticias (@CRN_Noticias) March 7, 2024