El aficionado del Crystal Palace que profirió insultos racistas contra el delantero coreano Heung-Min Son no podrá entrar a ningún estadio durante los próximos tres años. Esto según un comunicado del club londinense.
El incidente ocurrió en un encuentro del Crystal Palace ante el Tottenham en mayo, fue un gesto discriminatorio contra el futbolista asiático.
Lee también: Aficionado del PSG recibe varias puñaladas en una pelea contra aficionados del AC Milán
“El club puede confirmar que un aficionado visitante declarado culpable de realizar un gesto discriminatorio hacia Heung-Min Son. Esto durante nuestro partido de la Premier League en casa contra el Crystal Palace en mayo. Recibió una orden de suspensión por tres años tras una apelación contra la sentencia original”, informó el Tottenham en un comunicado.
O adepto, que abusou racialmente de Heung-min Son em Selhurst Park em maio, recebeu uma ordem de proibição dos estádios por três anos. pic.twitter.com/yQWCsXFq25
— GonçaloDias17 (@goncalo_diass17) November 7, 2023
Aficionado del Crystal Palace y su comportamiento racista
Este aficionado del Palace es Robert Garland, de 44 años, condenado inicialmente en agosto a 60 horas de trabajo comunitario. También debió pagar una multa de 1 mil 590 euros. Esto tras declararse culpable de un delito de orden público con agravante racia. Sucedió al por gritar y hacer gestos al surcoreano en un partido de la Premier League disputado en mayo en el estadio del Tottenham Hotspur.
Sin embargo, el club mostró su “preocupación” ante la “indulgencia” del castigo inicial y así lo trasladó a la Policía Metropolitana y la Unidad de Vigilancia del Fútbol del Reino Unido. Entonces, club y Policía solicitó una apelación contra la sentencia, lo que provocó que el tribunal emitiera contra el aficionado una orden de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol por tres años.
“Agradecemos a la Policía su cooperación en este asunto. Nos gustaría reiterar que el club no tolera discriminación de ningún tipo y siempre buscará que se tomen las medidas más enérgicas posibles contra los responsables”, zanjó el comunicado del Tottenham.