Tres personas fallecieron a causa de haber sido atropelladas por pilotos de vehículos que se dieron a la fuga. Este es el resultado de la noche del lunes 27, la primera en que se pudo transitar hasta las 21:00 horas, sin restricción de matrícula. Esto luego que el presidente Giammattei, declarara que el toque de queda es de las 21:00 horas a 04:00 de la mañana del día siguiente.

El primer caso fue reportado sobre el periférico en la zona 8 de Xela donde un hombre aún sin ser identificado, de aproximadamente 40 años; supuestamente fue atropellado por el piloto de un picop que continuó su marcha.

Lee también: Mingob presenta resultados de acciones en Alta Verapaz e Izabal

Algunos testigos refirieron que el fallecido cruzó los cuatro carriles, y el piloto de un vehículo que viajaba a alta velocidad lo atropelló causándole la muerte. Vestía playera blanca y pantalón de tela gris. El lugar carece de alumbrado público.

El segundo caso fue reportado en la entrada al municipio de Salcajá, Quetzaltenango, donde falleció Agustín Chamorro Ordóñez, de 35 años; originario de Totonicapán, pero residía en dicho lugar.

Familiares indicaron que el occiso dejó en orfandad a tres menores de edad y desde hace ocho años asistía a una iglesia cristiana.

En Sololá

Julián Cumatz Mucia, de 67 años, falleció la noche del lunes luego que fuera atropellado en la entrada del municipio de San Lucas Tolimán, Sololá.

Bomberos Voluntarios lo trasladaron aún con vida a un centro asistencial, pero falleció después debido a los golpes que presentaba en la cabeza.

Desde el domingo 22 de marzo, la población había permanecido en toque de queda que iniciaba desde las 16:00 horas hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. Medida que impuso el presidente Giammattei luego del primer caso de COVID-19 reportado en Guatemala el 13 de marzo del 2020. El horario de toque de queda ya fue modificado.

Una persona falleció sobre el periférico en la zona 8 de Xela. (Foto: Cortesía Leonel Rodas)

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.