Tres capturados, municiones, celulares y un vehículo secuestrado en allanamientos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Tres capturados, municiones, celulares y un vehículo secuestrado en allanamientos

Publicado

el

Foto: PNC

Petén -. Dos hombres y una mujer que eran requeridos por la justicia fueron capturados en tres allanamientos que el Ministerio de Gobernación realizó a través de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con personal del Ministerio Público, en igual número de viviendas de la aldea San Valentín del municipio de San Francisco, sindicados de los delitos de encubrimiento propio en agravio de la administración de justicia y por extorsión.

En una de las diligencias fue detenido Rigoberto Vargas Arellanos de 53 años, y se localizaron 146 municiones de diferentes calibres, cinco celulares y una tarjeta de circulación de una motocicleta; mientras que en otra vivienda fue aprehendido Gelmer Asael Mata Mayorga de 43, frente a este domicilio fue secuestrada la camioneta marca Jeep, P-420DGT, la cual presuntamente fue utilizada para realizar un ataque armado, caso que aún se investiga; dicha solicitud de aprehensión fue firmada el 6 de septiembre de este año.

Además, en el tercer domicilio fue detenida Dora Floricelda Chávez Gil de 38 años, quien desde el 3 de noviembre del 2016, era requerida por el delito de extorsión.

Las tres órdenes de captura fueron girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad, Laboral y de Familia del municipio de La Libertad de ese departamento.

Departamental

Mujer capturada con 50 municiones para arma de fuego

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala -. Agentes de la comisaría 11 de la Policía Nacional Civil, que realizaban operativos de prevención y seguridad ciudadana, capturaron a una mujer por llevar en un bolsón 50 municiones para arma de fuego; la captura se dio en la en la 6ª calle y 4ª avenida de la zona 4 de la ciudad capital.

La aprehendida fue identificada como Lesly Angélica Ramírez Hernández de 23 años, quien fue trasladada inmediatamente a la Torre de Tribunales para que solvente su situación legal.

Continuar Leyendo

Departamental

Familia se intoxica por comer queso en mal estado

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. En el caserío Chimote jurisdicción del municipio de Cobán, socorristas de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía, trasladaron hacía la emergencia del hospital de Cobán al menos siete miembros de una familia por presentar síntomas de intoxicación.

Según versiones de vecinos, la familia había comprado un queso el día martes, producto que utilizaron para desayunar este miércoles, sin embargo unas horas más tarde todos iniciaron a vomitar y sentir malestar, afirmó el vecino.

Al llegar al hospital regional de Cobán, fueron atendidos por médicos quienes se percataron que los miembros de la familia presentaban síntomas de intoxicación por lo que inmediatamente se les dio el tratamiento correspondiente. Las personas no pudieron ser identificadas.

Continuar Leyendo

Departamental

[EN FOTOS] Cuatro accidentes ponen en alerta máxima al Hospital de Cobán

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. Ante el registro de cuatro accidentes de tránsito en el departamento de Alta Verapaz que dejaran varios heridos, el hospital regional de Cobán eleva su alerta máxima, para la atención de las personas heridas.

Los accidentes de tránsito se registraron en Lanquin, Cahabón, ruta a Chisec y otro que se registró ruta hacia en el área de Pocolá de Carchá.

Según autoridades del hospital de Cobán, se espera el ingreso de más de 40 personas heridas entre niños, mujeres  y personas adultas.

El accidente más fuerte se produjo en jurisdicción de aldea Tuzan del municipio de Lanquin, donde un vehículo del transporte colectivo se precipitó a una hondonada dejando varios heridos.

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares y unidades de socorro a un centro asistencial de la aldea Campur, San Pedro Carchá, otros por su gravedad fueron trasladados a Cobán.

Según sobrevivientes indicaron que la unidad del trasporte colectivo se desplazaba en ruta que conduce a Sebol del municipio de Cobán y en la de aldea Tuzan, Lanquín, donde el piloto perdió el control del volante haciendo que el vehículo saliera de la carretera provocando el fatal accidente.

This slideshow requires JavaScript.

 

Continuar Leyendo

Tendencia