Tres diputados habrían dado positivo para coronavirus | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Tres diputados habrían dado positivo para coronavirus

Publicado

el

Diputados coronavirus
En la imagen un registro general del hemiciclo del Congreso de Guatemala. (Foto: EFE)

El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo indicó que tiene conocimiento que tres diputados se habrían contagiado de coronavirus.

“He tenido la información de tres casos, específicamente tres casos”, respondió el parlamentario. “No digo los nombres porque obviamente es un tema personal y sensible”, manifestó.

Lee también: Guatemala es el primer país de Centroamérica con 1 mil muertes por COVID-19

Castillo señaló que inspectores han llegado al Congreso para verificar las medidas de seguridad e higiene que se siguen entre los trabajadores. Esto para evitar la propagación del COVID-19.

“Ellos pudieron constatar que por instrucciones de la presidencia del Congreso hay consideraciones para las mujeres que estén embarazadas, los enfermos, mayores de edad y todos los que puedan ser vulnerables”, expresó el directivo del Congreso.

El pasado 25 de junio personal del Ministerio de Salud llegaron al Congreso para realizarle pruebas a diputados antes de empezar la sesión extraordinaria.

Las pruebas se hicieron días después que se confirmaran los primeros casos positivos en el personal del Congreso, hasta ese momento oficialmente había 12 casos. Por lo que se desinfectaron las oficinas del Organismo Legislativo.

El pasado 27 de junio la diputada Samantha Samayoa se realizó una segunda prueba para la detección del coronavirus, luego que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez le informar que había dado positivo, en esta otra prueba dio negativo.

Figueroa criticó que la notificación fue a través de una llamada de Rodríguez, mientras estaban en la sesión extraordinaria.

También dijo que había otros cinco diputados que habrían dado positivo, pero que hay dudas de los resultados pues no se les notificó de manera individual y privada, por lo que algunos se someterán de nuevo a la prueba en clínicas privadas.

Nacional

Guatemala: Culmina periodo de Stefano Gatto como embajador de la Unión Europea

Publicado

el

Por

En lugar de Stefano Gatto, llegará en una fecha por definirse el austriaco Thomas Peyker, actual asesor e inspector de delegaciones del Servicio Europeo de Acción Exterior. (Foto: EFE)

El embajador de la Unión Europea -UE- en Guatemala, el italiano Stefano Gatto, difundió este miércoles una carta de despedida de su cargo previo a su salida del país el próximo viernes, tras cuatro años al frente de misión y de haber retomado la “cooperación” mutua.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

FECI da a conocer la otra parte del caso “La Línea”

Publicado

el

Por

Caso La Línea
Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti comandaron el denominado caso "La Línea", que hoy tuvo un nuevo capítulo. (Foto: EFE)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- anunció este miércoles que desarticuló una red de defraudación aduanera vigente entre 2014 y 2015. Todos, integrantes de la estructura de corrupción conocida como “La Línea” que coordinaba el Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina -2012-2015-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud realiza más 4 mil pruebas de coronavirus

Publicado

el

Por

Pruebas de laboratorio del Ministerio de Salud
El MSPAS comparte los casos de coronavirus -COVID-19-. (Foto: AGN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- registró el pasado martes 4 mil 117 pruebas de coronavirus -COVID-19-. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia