Tres formas de modernizar el negocio de las PYMES a precios accesibles | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Tres formas de modernizar el negocio de las PYMES a precios accesibles

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) encuentran en la tecnología un aliado para sus negocios.

Publicado

el

La innovación tecnológica está reinventando los negocios a un ritmo vertiginoso. La tecnología les brinda a todas las empresas de cualquier tamaño la oportunidad de cambiar la forma de hacer negocios, relacionarse con sus clientes, generar mayores beneficios y modificar sus procesos.

“Los retos que enfrentan las empresas actualmente son conocidos: promover la participación de los clientes, impulsar a los empleados, optimizar las operaciones y reinventar el valor que ofrecen a sus clientes. Por lo que, en Microsoft buscamos crear tecnología que permita hacer más con menos, un aspecto clave para las PYMES” Ervin Flores, líder de la línea de dispositivos para Microsoft Centroamérica.

En Guatemala, las Mipymes tienen una participación importante en la economía, con el 35% de aporte al PIB del país, según datos validados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En contraste, muchas de estas empresas no cuentan con recursos tecnológicos necesarios para crecer.

Microsoft, bajo el compromiso de empoderar a cada persona y a cada organización para lograr más, presenta tres formas de modernizar a las PYMES a un bajo costo.

Windows Refurbished

Forma parte de un programa de reciclaje de PCs de Microsoft que busca implementar formas innovadoras de transición hacia un futuro sostenible y bajo en carbono, así como reducir los desechos electrónicos en todo el mundo. De esta forma, contribuye a la inclusión digital que habilita el acceso a dispositivos Windows.

Estas PCs restauradas ofrecen beneficios a las PYMES como un software instalado con una licencia genuina de Microsoft Windows 10 y una solución de recuperación completa, proporcionando el mismo nivel de rendimiento y experiencia que se esperaría al comprar máquinas nuevas, siempre que los equipos lo permitan, a un bajo costo.  Además, permite el acceso a descargas, actualizaciones y funciones mejoradas; y facilita una ruta de actualización a versiones futuras del sistema operativo Windows.

“Windows Refurbished es una alternativa tecnológica para aquellas empresas que requieren de lo último en software en equipo y operaciones básicas, que les ayude a desempeñar sus tareas diarias” agregó Flores.

En Guatemala, las PYMES pueden encontrar esta opción económica en PyC, el primer socio en Centroamérica para la distribución de Windows Refurbished.  “Microsoft representa un plus para nuestros equipos, ahora nuestros clientes pueden acceder a un software de última generación a precios accesibles.  Esta unión aumenta el nivel de confianza de las empresas al decidir por un equipo refurbished, además de brindar capacitaciones a los clientes a través de charlas o material informativo impreso” mencionó Luis Domínguez, gerente de mercadeo de PyC.

Office 365 para PYMES

Es una serie de herramientas de productividad que buscan favorecer la modernización de las PYMES e impulsar su eficacia.  Tiene un enfoque en la colaboración online, con funcionalidades para las PYMES como el correo electrónico, calendario, acceso a las versiones web y de escritorio de Word, Powerpoint, Outlook y Excel.  También cuenta con la aplicación Skype para empresas, la cual moderniza la experiencia de voz, video y reuniones, mientras les ahorra a las empresas costos sustanciales en su infraestructura de comunicación.

Azure Backup

Es una económica y sencilla solución de copia de seguridad como servicio (BaaS) que aporta herramientas de confianza en el entorno local con herramientas enriquecidas y muy eficaces en la nube. Ofrece una gran protección para los datos de los clientes dondequiera que estén y permite la recuperación operativa, disponibilidad de aplicaciones y protección de datos unificadas.  Las copias de seguridad están encriptadas, comprimidas y lo más importante, fuera del sitio.

Para Microsoft, una de sus principales prioridades es la mejora de la competitividad de las empresas a través del uso de la tecnología, en especial las PYMES.  “En Microsoft hacemos hincapié en que la adopción de las TIC en las organizaciones desempeña un papel fundamental para su desarrollo y crecimiento” indicó Flores.

Las soluciones Microsoft ofrecen a las PYMES una mayor eficiencia a través de la movilidad, con herramientas de productividad y colaboración, así como protección de datos e identidades.  De esta manera, podrán enfrentar los retos que a diario se presentan en el mundo digital.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

WhatsApp eliminará hoy todos los mensajes

Publicado

el

Por

La aplicación de mensajería, perteneciente a Facebook, anunció que a partir del 12 de noviembre eliminará todos los mensajes que no hayan sido guardados en la nube de Google.

Esto se debe a un acuerdo entre WhatsApp y Google, que permitirá que todo el contenido que llegue por la App de mensajes, ya sean fotos, videos, gift, texto, etc. serán guardadas en Google Drive sin descontar espacio de almacenaje.

Según explicó la empresa en un comunicado publicado en su sitio web, “para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018”.

El cambio solo afecta a usuarios Android, pues la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

Para evitar la pérdida de los mensajes, debes guardar una copia de seguridad de tu cuenta de Google, si no lo has hecho dentro de los últimos 12 meses, tus mensajes se perderán para siempre.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp ya permite agregar stickers a las conversaciones

Publicado

el

Por

A partir de ahora, los stickers de WhatsApp van a poder usarse.

Para aprovecharlos, hay que actualizar la aplicación en nuestros teléfonos móviles y una vez hecho esto, aparecerá un botón de “sticker” a un lado de la sección de emojis.

La primera tanda de este tipo de mensajes (que no son ni emojis ni GIFs), permite hacer más divertidas las conversaciones con todos los contactos.

Será posible añadir nuevos paquetes de stickers de forma gratuita haciendo clic en el botón de “más” (+).

A través de un comunicado oficial, los responsables de la app de mensajería instantánea más popular del planeta, anunció la nueva función:

Ya sea con una taza sonriente o con un corazón roto llorando, los stickers te ayudarán a compartir aquellas emociones que no siempre puedes expresar con palabras. Para iniciar, estamos lanzando los paquetes de stickers creados por nuestros diseñadores en WhatsApp y una selección de stickers de otros artistas.”

La gente detrás de la aplicación móvil cree que los stickers son “la nueva manera en que la gente podrá expresarse“, sin embargo, algunas personas creen que esta función es un retroceso, ya que al contar con GIFs (animaciones cortas de muy baja resolución), no ven necesario usar stickers.

Por otro lado, para la comunidad de artistas que lleva años haciendo este tipo de imágenes de libre intercambio, la app se convertirá en nueva plataforma para dar a conocer su arte.

Con el fin de que cualquiera pueda subir su paquete de stickers, la gente de WhatsApp actualizó su API (la interfaz de programación de aplicaciones), para compartirlos con los usuarios desde las tiendas oficiales de Android y iOS (iPhone).

Consulta este enlace para conocer más sobre esta posibilidad.

Código Espagueti informa que “los terceros que quieran subir stickers a WhatsApp, tendrán que subirlos a Google Play Store o Apple App Store, desde donde los usuarios podrán descargarlos”.

La versión de esta app que incluye los stickers es la 2.18.329 en Android y la 2.18.100 en iOS.

Si aún no puedes actualizar tu WhatsApp, sé paciente, ya que irá apareciendo de forma paulatina en todos los mercados, al cabo de estos días. [Noticieros Televisa]

Continuar Leyendo

Tecnología

Telefónica Business Solutions firma acuerdo de colaboración con Microsoft

Publicado

el

Por

Telefónica Business Solutions ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la firma Microsoft para la reventa de los servicios en la nube de Office 365. Este servicio, junto a los ya lanzados por la empresa, permiten a Telefónica posicionarse como jugador estratégico ofreciendo servicios de máxima calidad y cubriendo de forma integral todas las necesidades de sus clientes.

En palabras de Rafael Cisneros, director de Telefónica Business Solutions para Centroamérica, “Con estos servicios estamos dándole a todas las grandes empresas y pymes la posibilidad de tener a la mano todas las herramientas para gestionar su negocio e incrementar su productividad. Con Office 365, los colaboradores podrán organizar reuniones y colaborar en línea, hacer video llamadas y enviar mensajes instantáneos, entre otras ventajas. Estamos, además,brindándoles la posibilidad de disfrutar de la facilidad de acceder al uso compartido de documentos para editar en tiempo real, estén donde estén y con el mayor nivel de seguridad”.

“Los planes de Office 365 democratizan la transformación digital: permiten competir a las PYMES en iguales condiciones y con los mismos servicios y beneficios que las grandes empresas. Asimismo, pueden acceder a Office en todos sus dispositivos, permitiéndoles disponer también de sus documentos en cualquier lugar y con respaldo automático siempre. Se lleva pues la comunicación y colaboración instantánea con sus socios y empleados a otro nivel”, señaló Gracia Rossi, Gerente de Ventas y Socios de Negocios de Microsoft Centroamérica y Venezuela.

En este sentido, algunos de los servicios que ofrece Office 365 son:

  • 1TB de almacenamiento protegido en OneDrive para tener su información en la nube siempre disponible.
  • Video conferencia de alta definición
  • Aplicaciones de negocio de última generación enfocadas en PYMES como Outlook Customer Manager, Bookings y otros
  • Paquete completo de Office, siempre actualizado con la última versión
  • Posibilidad de tener sus herramientas de trabajo hasta en 5 computadoras (PC o Mac), 5 tabletas (Windows, iPad y Android) y 5 teléfonos
  • Tecnología de fácil administración

El lugar de trabajo moderno y global de la actualidad ha comenzado a cambiar, lo que trae oportunidades y retos tremendos para los negocios de todos tamaños. Para Microsoft los negocios deben cumplir las necesidades de una fuerza de trabajo de quinta generación, competir con un paisaje de ciberataques cada vez más complejo, e innovar de manera rápida para cumplir las expectativas de los clientes, que cada día evolucionan más.

Telefónica Business Solutions impulsa la innovación, y busca facilitar la vida de las personas a través de herramientas de colaboración que permiten dar flexibilidad y transformar la manera de trabajar.

Para más información de Telefónica Business Solutions Centroamérica, puede ver http://www.movistar.com.pa/web/empresas/

Continuar Leyendo

Tendencia