La fuerte lluvia que se registró la mañana de este lunes en Mazatenango pudo ser la causa de un accidente de tránsito que dejó tres heridos. El piloto de un tráiler perdió el control y colisionó a dos vehículos y a una motocicleta.

El percance ocurrió en el kilómetro 159 de la ruta CA-2 Suroccidente. Ameritó la presencia de socorristas y de la Policía Nacional Civil -PNC-, quienes en coordinación con PROVIAL atendieron el tránsito vehicular en la ruta.

Lee también: Fallecen dos niñas en Zacapa tras colapsar una pared debido a las lluvias

Mariela Valdez, de los bomberos voluntarios, informó que al llegar al lugar encontraron cuatro vehículos. Una motocicleta, un picop, una camioneta tipo agrícola y un transporte pesado cruzado en la carretera.

“Rescatamos al piloto de la camioneta agrícola, ya que estaba atrapado. Así mismo se trasladó a tres personas a la emergencia del Hospital Nacional”, indicó Valdez.

La socorrista amplió que Luis Reyna, originario de San José Pínula, fue identificado como uno de los heridos, mientras que del resto, no se pudieron obtener los datos personales.

Mientras tanto, agentes de la PNC custodiaban el cabezal del tráiler, pues el piloto se encerró y dijo que se bajaría del transporte hasta que la aseguradora se hiciera presente al lugar del accidente.

Este es el estado en que quedó uno de los vehiculos involucrados en el accidente. (Foto: Cristian Soto)
Este es el estado en que quedó uno de los vehiculos involucrados en el accidente. (Foto: Cristian Soto)